Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Boston

FXB de Harvard y Proyecto N95 entregaron 34 mil mascarillas a La Colaborativa

El Centro FXB para la Salud y los Derechos Humanos de Harvard junto a Proyecto N95, llegó hasta la explanada debajo del puente ubicado en 6th Street y Spruce Street,…

Diario Banilejo
16 agosto, 2022
FXB de Harvard y Proyecto N95 entregaron 34 mil mascarillas a La Colaborativa

El Centro FXB para la Salud y los Derechos Humanos de Harvard junto a Proyecto N95 entregó 34 mil mascarillas a La Colaborativa para ser distribuidas a los residentes de Chelsea. Junto a Gladys Vega, directora de La Colaborativa están de izquierda a derecha Keona Wynne; FXB Harvard; Natalia Linos, directora ejecutiva de FXB Harvard Boston; Emy Takanami, FXB Harvard; Dinanyili Paulino, Directora General de Operaciones de La Colaborativa; y Megan Daly, Gerente de Comunicaciones del Centro FXB. Foto: Jeaneth D. Santana

El Centro FXB para la Salud y los Derechos Humanos de Harvard junto a Proyecto N95, llegó hasta la explanada debajo del puente ubicado en 6th Street y Spruce Street, de la ciudad de Chelsea con el objetivo de comenzar la distribución de 70 mil mascarillas de alta calidad para las comunidades de Massachusetts, a fin de limitar la propagación del COVID 19. La primera entrega fue para La Colaborativa, una organización sin fines de lucro que trabaja empoderando y atendiendo las necesidades de su comunidad, la cual recibió 34 mil máscaras que comenzaron a repartirse durante el evento comunitario «Summer Nights».

“Como parte de la colectividad del Gran Boston, nos complace unirnos a los vecinos que trabajan colectivamente para proteger a los más vulnerables de nuestras comunidades contra la propagación continua de COVID-19. Una estrategia clave de equidad en salud es eliminar las barreras financieras para acceder a medidas preventivas comprobadas que reducen la transmisión comunitaria. Nos complace asociarnos con Project N95 y organizaciones comunitarias para hacer que las máscaras de alta calidad estén disponibles de forma gratuita. Esto puede ayudar a garantizar que todos tengan la oportunidad de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, no solo a aquellos que tienen los medios para hacerlo”, manifestó la doctora Natalia Linos, directora ejecutiva de FXB Boston al comentar que también se están distribuyendo 36 mil máscaras adicionales, a través de Project RIGHT, Roxbury Tenants of Harvard, ROCA y Neighborhood Food Action Collaborative.

La experta epidemióloga social, la doctora Natalia Linos, en tono preocupante manifestó que lamentablemente, la pandemia no ha terminado y a medida que se eliminan los mandatos de uso de máscaras disminuyen los fondos federales para las acciones de respuesta y mitigación del COVID-19, el riesgo de infección entre los más vulnerables, incluidas las personas pobres, aumenta significativamente.

Doña Guadalupe González, residente de East Boston, acudió a vacunarse durante el evento comunitario «Summer Nights» organizados por La Colaborativa. Foto: Jeaneth D. Santana.

“La Coalición de Máscaras para Comunidades está muy complacida de trabajar con La Colaborativa y otros grupos comunitarios para ayudar a brindar protección respiratoria a adultos y niños que de otro modo no tendrían acceso a una protección de la más alta calidad. Agradecemos el apoyo de los fabricantes estadounidenses A&Z, ivWatch, Aegle, Bona Fide y US Mask que contribuyeron con respiradores en esta iniciativa. Es fácil pensar que la pandemia ha terminado, pero no es así. Unos 500 estadounidenses al día siguen muriendo de COVID, usar una mascarilla es una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo y a los demás”, manifestó la directora ejecutiva del Proyecto N95, Anne Miller.

La subvariante Omicron BA.5 altamente transmisible se ha convertido en la cepa dominante de COVID en Los Estados Unidos desde principios de julio, representando aproximadamente el 85,5 % de los casos en todo el país. “Las máscaras de alta filtración gratuitas y de fácil acceso son fundamentales para garantizar que las desigualdades en salud relacionadas con COVID no se amplíen”, comentó Linos. Hasta el momento, la Coalición de Máscaras para Comunidades ha distribuido más de 700,000 máscaras de alta filtración en todo el país hasta la fecha, incluso en Massachusetts.

Gladys Vega, directora de La Colaborativa entregando a la comunidad de Chelsea una bolsa con mascarillas, tres pruebas de COVID-19 y toallas sanitarias. Foto: Jeaneth D. Santana.

“Estamos sumamente agradecidos con el Centro FXB para la Salud y los Derechos Humanos de Harvard y Proyecto N95 porque estas máscaras son de excelente calidad, por ello estamos muy felices de continuar exaltando a nuestra comunidad lo importante del uso de la mascarilla, una vez que comience el invierno que estamos adentro tenemos que protegernos porque la pandemia”, expresó Gladys Vega, directora de La Colaborativa.

En el evento comunitario hubo brigadas de vacunación contra el COVID 19, se inmunizaron más de 100 personas. Doña Guadalupe González, de 64 años de edad, llegó desde East Boston hasta Chelsea para que le apliquen su tercera dosis. “Yo me pongo todas las vacunas como prevención, gracias a dios a mí no me ha dado COVID”.

Según su directora La Colaborativa, ha liderado la respuesta de inmunización del COVID-19 en de la comunidad latina. “Hacemos diferentes incentivos para que la gente se vacune, hoy estamos rifando 5 computadoras, tenemos mucho éxito, recuerden que Chelsea fue la ciudad número uno de tener los casos de COVID en el país y hoy somos el número uno de tener a la gente vacunada”, expresó orgullosa Gladys Vega, quien informó que cada semana se les entrega a los residentes 3 pruebas caseras de COVID, mascarillas y lo más importante pueden recibir la vacuna.

Un poco de Proyecto N95

Project N95 es una organización nacional sin fines de lucro que trabaja para brindar acceso equitativo, a las diferentes comunidades, a productos de salud y protección respiratoria asequibles y auténticos a través de la educación, la defensa y la distribución de bienes y servicios. Como una organización sin fines de lucro fue creada en respuesta a la pandemia.  Proyecto N95 ha entregado más de 32 millones de unidades de equipo de protección personal desde mayo de 2020, convirtiéndose en el Centro Nacional de Intercambio de Información y protección respiratoria.

La comunidad latina acudió a vacunarse contra el COVID.19 en la brigada móvil que organizó La Colaborativa, localiza bajo el puente de las calles 6th Street y Spruce Street de la ciudad de Chelsea. Foto: Jeaneth D. Santana.

Visite projectn95.org para obtener más información o ser voluntario.

Un poco del Centro FXB

El Centro François-Xavier Bagnoud para la Salud y los Derechos Humanos, Centro FXB, fue fundado y dotado por Albina du Boisrouvray en 1993. Su objetivo era brindar protección a los niños fomentando la visión de la salud y los derechos humanos del director fundador Jonathan Mann, quien recibió la entusiasta colaboración del entonces Decano Harvey Fineberg. FBX utiliza enfoques interdisciplinarios para promover la equidad y la dignidad de las personas oprimidas por el racismo, la pobreza y el estigma, a nivel nacional y mundial. Están asociados con un grupo diverso de académicos, educadores, funcionarios electos, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad política internacional para promover la salud, los derechos humanos y mostrar los efectos nocivos de las violaciones en los niños.

Para obtener más información, visite fxb.harvard.edu

La entrada FXB de Harvard y Proyecto N95 entregaron 34 mil mascarillas a La Colaborativa se publicó primero en El Planeta.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad