Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Boston

Más de $11 mil millones para proyectos de transporte en todo Massachusetts

Por Redacción 01 de agosto de 2022 Imagen referencial de las cuadrillas de la MBTA durante un trabajo de reemplazo de vías cerca de Bowdoin. (Foto: MBTA)Los legisladores del estado…

Diario Banilejo
2 agosto, 2022
Más de $11 mil millones para proyectos de transporte en todo Massachusetts

Apueban presupuesto millonario para la MBTA. Foto: MBTA.

Por Redacción

01 de agosto de 2022

Imagen referencial de las cuadrillas de la MBTA durante un trabajo de reemplazo de vías cerca de Bowdoin. (Foto: MBTA)

Los legisladores del estado de Massachusetts aprobaron el domingo 31 de agosto un proyecto de ley de bonos de infraestructura de $11 mil millones, que incluye fondos adicionales para abordar algunos de los problemas de seguridad en la MBTA.

El gobernador Charlie Baker, quien ha condenado los recientes accidentes del T pero insiste en que la agencia está realizando trabajos para mejorar sus servicios, tendrá 10 días para tomar una decisión, una vez que la Cámara y el Senado tomen las votaciones procesales finales.

Además de la financiar planes para mejorar la seguridad, el proyecto de ley también detalla los requisitos para hacer que la agencia brinde información transparente acerca del estado de sus instalaciones y servicios.

«Estoy feliz de decir que las inversiones en todo el Estado Libre Asociado proporcionarán mejores viajes, una mejor respuesta ambiental a nuestro sistema de transporte y más confiabilidad», dijo el representante Norman Orrall, quien dijo que trabajó en proyectos de transporte como ingeniero civil. «Hay mucho trabajo por hacer.»

También, de aprobarse el proyecto de ley, destinaría $275 millones para crear East-West Rail, lo que llevaría el servicio de trenes de cercanías a ciudades y pueblos en las comunidades del oeste de Massachusetts, como Springfield.

Baker, en un comunicado el domingo por la noche, indicó que estaba revisando el proyecto de ley y estaba contento con ciertos aspectos del mismo.

“Estamos agradecidos con la Legislatura por haber llegado a un compromiso con el objetivo de invertir miles de millones en las carreteras, los puentes y el sistema de transporte público del estado”, dijo Baker. “Si bien revisaré cuidadosamente el proyecto de ley final que llega a mi escritorio, me complace saber que este proyecto contiene muchas de las propuestas que nuestra Administración presentó en la legislación MassTRAC que hace varios meses atrás”.

En febrero, la Administración Baker presentó su propio proyecto de ley de bonos de infraestructura de $9,500 millones, que incluía inversiones en nuevos vehículos e instalaciones de MBTA.

La entrada Más de $11 mil millones para proyectos de transporte en todo Massachusetts se publicó primero en El Planeta.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad