Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Boston

Niños de 6 meses a 5 años ya pueden vacunarse contra COVID-19 en Massachusetts

A partir de este martes 21 de junio se están ofreciendo citas para vacunar contra COVID-19 a los niños de Massachusetts entre 6 meses y 4 años. El gobernador Charlie…

Diario Banilejo
22 junio, 2022
Niños de 6 meses a 5 años ya pueden vacunarse contra COVID-19 en Massachusetts

A partir de este martes 21 de junio se están ofreciendo citas para vacunar contra COVID-19 a los niños de Massachusetts entre 6 meses y 4 años.

El gobernador Charlie Baker informó que más de 400 lugares de vacunación estarán disponibles en las próximas semanas.

“Sabemos que los padres y las familias han estado esperando esto, y nos complace que este último grupo de edad haya sido aprobado para la vacuna contra el COVID-19”, dijo el Dr. Estevan García, pediatra y director médico del Departamento de Salud Pública de Massachusetts. dijo en un comunicado. “La vacuna para este grupo de edad se ha probado rigurosamente y alentamos a los padres a agregar esta vacuna a la lista de vacunas críticas que deben recibir sus hijos. Instamos a los padres a que se comuniquen con el proveedor de atención médica de sus hijos con cualquier pregunta que puedan tener”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el viernes 17 de junio el uso de emergencia de las vacunas contra COVID-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

En un comunicado, la FDA indicó que las vacunas aprobadas fueron Moderna y Pfizer-BioNTech.

Para el grupo de edad de 6 meses a 4 años, la vacuna Pfizer consta de tres dosis pediátricas y la vacuna Moderna consta de dos dosis pediátricas.

Los niños de 6 meses en adelante pueden recibir una vacuna contra el COVID-19 en lugares como los consultorios de sus pediatras, los centros de salud comunitarios, los sitios de vacunación respaldados por el estado, las clínicas móviles y algunas farmacias, según la farmacia y la edad del niño.

Las citas de vacunación para niños de 6 meses en adelante estarán disponibles para reservar en VaxFinder a partir del mediodía del martes, y se espera que las ubicaciones adicionales y las citas estén en línea en los días siguientes.

Los padres que prefieren que su proveedor de atención primaria vacune a su hijo deben llamar directamente al consultorio de su proveedor.

La línea de recursos de vacunas COVID-19 del estado está disponible llamando al 211 de 8:30 am a 6 pm de lunes a viernes y de 9 am a 2 pm los sábados y domingos.

Las vacunas COVID-19 son gratuitas y se requiere seguro o identificación para recibir una vacuna. Haga clic aquí para obtener información adicional sobre la vacuna COVID-19, incluidas las preguntas frecuentes.

La Administración Baker dijo que más del 84% de los residentes elegibles de Massachusetts están completamente vacunados contra COVID-19 y más de la mitad de los adultos en el estado están vacunados.

La entrada Niños de 6 meses a 5 años ya pueden vacunarse contra COVID-19 en Massachusetts se publicó primero en El Planeta.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad