Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Boston

¿Quieres ir al mar? Alerta con la playa más contaminada de Massachusetts

El clima húmedo de este verano se ha convertido en un problema más para la popular playa King’s Beach en Lynn y Swampscott, que continúa plagada de aguas pluviales contaminadas…

Diario Banilejo
24 julio, 2022
¿Quieres ir al mar? Alerta con la playa más contaminada de Massachusetts

El clima húmedo de este verano se ha convertido en un problema más para la popular playa King’s Beach en Lynn y Swampscott, que continúa plagada de aguas pluviales contaminadas que se derraman de un desagüe masivo en la costa.

Esta playa ha enfrentado continuamente el problema de los niveles elevados de bacterias. Durante años, dos tuberías, una en Lynn y otra en Swampscott, han descargado aguas subterráneas y aguas pluviales en el océano, especialmente después de fuertes lluvias.

Las condiciones climáticas húmedas pueden arrastrar de manera impredecible los contaminantes de la superficie hacia el sistema de drenaje pluvial y contaminar el flujo de los desagües hacia la playa.

Kleinfelder, una empresa de profesionales de la construcción que brinda soluciones para mejorar la calidad del agua, está trabajando con la ciudad de Lynn y el pueblo de Swampscott para identificar y analizar enfoques alternativos para aliviar los problemas de calidad del agua.

“Estamos adoptando un enfoque colaborativo para abordar un problema regional”, dijo el alcalde de Lynn, Jared C. Nicholson. “No hay respuestas fáciles, pero todas las partes interesadas se han unido para trabajar en lo que esperamos sea una solución a largo plazo”

“Estoy extremadamente complacido con la colaboración regional y los esfuerzos para abordar los desafíos con King’s Beach”, dijo el administrador del pueblo de Swampscott, Sean Fitzgerald. “Si bien tanto Swampscott como Lynn gastamos millones en mejoras para nuestra infraestructura, actualmente estamos evaluando opciones que brindarán una importante inversión de capital para abordar estos desafíos”.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Lynn (LWSC) también está tomando medidas adicionales para realizar mejoras a corto plazo. En noviembre, aprobó $92,000 para trabajar con Environmental Partners, una firma consultora de ingeniería ambiental. Los consultores de la firma están enfocados en infraestructura del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial de la ciudad. 

Con base en las pruebas iniciales, LWSC aprobó $236,000 adicionales para evaluaciones de seguimiento, particularmente en los 11 sitios (de 36) que tenían niveles elevados de bacterias. Las pruebas adicionales también deberían ayudar a determinar la cantidad de bacterias que son enterococos/contaminantes fecales y la cantidad que proviene de jabones, orina o artículos de cuidado personal.

Antes de 1985, cuando se inauguró la instalación de tratamiento de aguas residuales de Lynn de $65 millones, las tuberías de alcantarillado y los desagües pluviales estaban conectados a Stacey’s Brook, que desembocaba en King’s Beach. Ese ya no es el caso, pero la ciudad está haciendo su debida diligencia para asegurarse de que no se pierda ninguna conexión de alcantarillado a tubería.

El año pasado, King’s Beach tuvo uno de los puntajes de calidad de agua más bajos. Según el informe anual de calidad del agua de las playas de Save the Harbor/Save the Bay para la temporada de 2021, ocupó el puesto 14 de las 15 playas metropolitanas de Boston, y el 68 % de las muestras de agua cumplieron con el límite de muestra única del Departamento de Salud Pública de Massachusetts para bacterias.

Un reciente informe de Environment Massachusetts calificó a King’s Beach como la playa potencialmente más contaminada de todo el estado. El grupo de defensa del medio ambiente señaló en el reporte que King’s Beach mostró altos niveles de bacterias fecales convirtiéndose en una playa no apta para nadar según los estándares de la Environmental Protection Agency (EPA) en el 75 % de los días en que se analizó el agua. 

Stacey’s Brook generalmente tiene los niveles más altos de bacterias, y se recomienda a los bañistas que no naden ni se metan en el arroyo.

La entrada ¿Quieres ir al mar? Alerta con la playa más contaminada de Massachusetts se publicó primero en El Planeta.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad