Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Boston

Usted puede tener el control del presupuesto de Boston

El próximo martes, 8 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones estatales, donde no solo podrá elegir quién será el gobernador o gobernadora, sino también al auditor de Massachusetts.…

Diario Banilejo
12 julio, 2022
Usted puede tener el control del presupuesto de Boston

Este próximo 8 de noviembre también se elegirá al auditor de Massachusetts. Diseño: El Planeta.

El próximo martes, 8 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones estatales, donde no solo podrá elegir quién será el gobernador o gobernadora, sino también al auditor de Massachusetts. Este cargo tiene especial importancia porque es quien se encargará de determinar la exactitud de los registros financieros y verificar que los fondos se manejen de manera correcta, en línea con las políticas y procedimientos del estado. Cabe recalcar que esta persona le debe reportar es a los ciudadanos.

Para entrar en más detalles, el auditor es responsable de revisar las operaciones de las 209 agencias estatales para buscar desperdicios, debilidades, ineficiencias y abusos de la confianza pública. Por ley, cada agencia estatal debe ser auditada una vez cada tres años. Desafortunadamente, eso no ha sucedido, actualmente, el 30 % del gobierno estatal no está siendo auditado a tiempo, o en lo absoluto.

A raíz de esta falta de vigilancia en el presupuesto, han ocurrido consecuencias desastrosas como cuando los estafadores robaron miles de millones de dólares en dinero de desempleo durante la pandemia y a pesar de ello, el Department of Unemployment Assistance (DUA), no ha sido auditado desde el 2018.

En comparación con otros estados, la Oficina del Auditor ha estado mal financiada. Tan solo cuenta con un presupuesto de $20 millones, mientras que en estados como Illinois y Pensilvania, que tienen presupuestos estatales anuales iguales al nuestro, gastan más del doble de esa cantidad en sus auditores.

Massachusetts es único estado donde la Oficina del Gobernador, la Legislatura y los Tribunales están exentos de la ley de registros públicos. La Legislatura se audita a sí misma, lo que mantiene los hallazgos en secreto y evita que el público se entere de los posibles abusos.

Es fundamental que los ciudadanos entiendan la importancia de este cargo político y cómo el pueblo podrá tener el control y la seguridad de que los recursos económicos del estado se estarán invirtiendo de manera efectiva y apropiada para beneficio de todos.

La entrada Usted puede tener el control del presupuesto de Boston se publicó primero en El Planeta.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad