Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Crisis en Haiti

Familia de Nagua pide liberación de una joven presa en Haití

Lleva más de 18 meses presa en el vecino país de Haití.

Diario Banilejo
28 octubre, 2019
Familia de Nagua pide liberación de una joven presa en Haití

Por Denny Olivo

Santo Domingo, RD.- Familiares de una joven reportaron que su pariente lleva más de 18 meses presa en el vecino país de Haití por un caso que las autoridades aun no han acarado debidamente.

Se trata de la joven Yosmerlin Espinosa Mata de unos 30 años de edad, hija de Ruben Darío Salas, oriundo de Nagua y la señora Teófila Mata Reyes.

Según narra la madre de la joven esta fue al vecino país a visitar algunos parientes o amigos allá y al pasar los días y no saber de ella se preocuparon, fue allí cuando esta le envía un mensaje diciéndole que está detenida en Haití y la acusan de algo que ella no cometió.

Desde ese tiempo son muchas las acciones que se han llevado a cabo para que las autoridades dominicanas entren en acción y bajo conversaciones con sus homólogos de Haití traten su caso  para determinar su situación y proceder en consecuenca.

El padre de la joven denunció en su cuenta de facebook, que conversó el caso con un reconocido diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, y este no le hizo caso.

La joven es modelo, habla varios idiomas y tiene dos hijos pequeños en espera de ella en República Dominicana. La familia pide la colaboración de las autoridades para poder liberar y trasladar a su país a esta joven mujer.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad