Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Deportes

Anuncian estímulos para atletas con preseas en Tokio-2020

Diario Banilejo
15 julio, 2021
Anuncian estímulos para atletas con preseas en Tokio-2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho, anunció hoy que los atletas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, recibirán estímulos en metálico.

Francisco Camacho

En rueda de prensa, Camacho explicó que el presidente, Luis Abinader, autorizó entregar a cada medallista de oro de la delegación 12 millones de pesos (211 mil dólares), a los de plata ocho millones (140 mil) y para los de bronce seis millones (105 mil millones).

Para el caso de los deportes de conjunto, se le adicionará un 10 por ciento a ser repartido entre todos los miembros del equipo, sin importar el color de la medalla.

Asimismo, el ministro apuntó que para aquellos entrenadores cuyos pupilos ganen medalla de oro recibirán tres millones de pesos (53 mil dólares), quienes obtengan plata dos millones (35 mil) y los ganadores de bronce, un millón (18 mil).

Por otra parte, los asistentes de los entrenadores, en base al color de la medalla recibirán 300 mil pesos (cinco 300 dólares), 200 mil (tres mil 500) y 100 mil (mil 800).

La delegación dominicana que participará en Tokio-2020 cuenta con 66 deportistas de distintas disciplinas y dos equipos de conjunto.

PL

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios