Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
DONALD CELL
Deportes

Equipo de República Dominicana a Olimpiada Tokio 2020

Diario Banilejo
27 junio, 2021
Equipo de República Dominicana a Olimpiada Tokio 2020

CIUDAD DE MÉXICO, México.- República Dominicana venció hoy a la selección nacional de béisbol de Venezuela en la final preolímpica de Puebla, México, con marcador 8-5 y es la que participará en los juegos estivales de Tokio 2020.

En un encuentro que se percibía muy cerrado, la vinotinto comenzó en buenas al facturar tres carreras en el segundo episodio con jonrón remolcador de Diego Rincones que puso tempranamente el marcador 3-0 a su favor.

Pero la alegría duró poco, pues en la fatídica cuarta entrada se desató la toletería quisqueyana y castigó severamente al pitcheo venezolano con cinco imparables al hilo sin outs, entre ellos un jonrón, productores de seis carreras.

Las anotaciones cesaron después de ese festival de batazos y el marcador se mantuvo igual hasta el séptimo episodio en el que Venezuela recortó una carrera, pero sin mucho entusiasmo, y en el noveno, ya con dos outs, anotó la última, pero sin mayores consecuencias.

Países Bajos, que fue el otro equipo de la trilogía de este último torneo preolímpico celebrado en el estado Hermanos Serdán, de Puebla, México, quedó al campo ayer ante Venezuela y se fue con cero ganados.

Los quisqueyanos salieron invictos en este ‘todos contra todos’ y desde el inicio de la contienda fueron los favoritos para viajar a la cita en la capital japonesa, del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

Allá les esperan los cinco equipos clasificados a estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 como se siguen llamando, aunque se realicen en 2021.

Japón es el primer invitado por ser el anfitrión; y los demás son Israel, quien nadie esperaba estuviese en los campos bate en mano, Corea del Sur, novena protagonista de emociones, el aguerrido México cuyo pasaje lo aseguró en el mundial Premier 12, y Estados Unidos el clasificado más reciente después de sellar un paso invicto en el Preolímpico de Béisbol de las Américas 2021.

El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga, cerró oficialmente el último torneo preolímpico hacia los juegos de Tokio, junto con el vicepresidente de la Federación Mundial de Béisbol (WBSC en inglés), Willi Kaltschmitt.

La ceremonia cerró con el quipo de República Dominicana formada en el diamante, en posición de saludo a los acordes del himno nacional de su país, mientras el locutor lo proclamaba ganador del último torneo de béisbol preolímpico.

PL

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios