Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Deportes

Falleció Vin Scully, leyenda del periodismo deportivo en EEUU

LOS ÁNGELES, EEUU.- El mundo del béisbol está hoy de luto aquí porque falleció Vin Scully, considerado el más grande cronista de la historia de los deportes en Estados Unidos.…

Diario Banilejo
3 agosto, 2022
Falleció Vin Scully, leyenda del periodismo deportivo en EEUU

LOS ÁNGELES, EEUU.- El mundo del béisbol está hoy de luto aquí porque falleció Vin Scully, considerado el más grande cronista de la historia de los deportes en Estados Unidos.

Falleció Vin Scully

Su deceso, a los 94 años, se conoció la noche de este martes a través de las redes sociales, donde los Dodgers le dedicaron un extenso y emotivo texto de agradecimiento por su aporte al béisbol de la MLB y en especial a la franquicia angelina.

«Vin Scully fue el latido de los Dodgers – y en muchos sentidos, el latido de todo Los Ángeles», expresó el equipo.

Su voz aterciopelada y su estilo de narración suave lo convirtieron en una de las figuras más queridas en la historia de la franquicia de los Dodgers y durante su carrera de 67 años fue la voz del béisbol de Los Ángeles, reseñó USA Today.

La trayectoria del neoyorquino con el colectivo comenzó en 1950, cuando jugaba sus partidos de local en Brooklyn y se retiró a la edad de 88 años en 2016.

Según la cadena Fox, muchos recuerdan una memorable crónica en la serie mundial de 1988 sobre un jardinero lesionado de los Dodgers, Kirk Gibson, cojeando hacia la caja de bateo antes de lanzar un jonrón que le dio una victoria de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Vincent Edward Scully nació el 29 de noviembre de 1927. Su ilustre carrera en la cabina de transmisión lo llevó al Salón de la Fama del Béisbol en 1982.

PL

Esta noticia se publicó primero en Primer Momento.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad