Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Deportes

Judge, Pujols, Ohtani acaparan atención en béisbol de MLB

NUEVA YORK, EEUU.- Aaron Judge, Albert Pujols y Shohei Ohtani acaparan hoy la atención en el béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB) gracias a sus hazañas poco frecuentes, incluso otras

Diario Banilejo
21 septiembre, 2022
Judge, Pujols, Ohtani acaparan atención en béisbol de MLB

NUEVA YORK, EEUU.- Aaron Judge, Albert Pujols y Shohei Ohtani acaparan hoy la atención en el béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB) gracias a sus hazañas poco frecuentes, incluso otras que podrían materializar a falta de 16 juegos.

Aaron Judge dispara un bambinazo de tres carreras para ampliar la ventaja de Yankees.

El Juez, como llaman al primero, llegó a 60 jonrones en la temporada, está a uno de igualar el récord vigente en la Liga Americana y lleva un paso hacia la primera triple corona desde que el venezolano Miguel Cabrera encabezara ese circuito en promedio, vuelacercas y remolcadas en 2012.

Los cinco anteriores jugadores con al menos 60 batazos de vuelta completa en una campaña resultaron Barry Bonds (73 en 2001), Mark McGwire (70 en 1998 y 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001 y 63 en 1999), Roger Maris (61 en 1961) y Baby Ruth (60 en 1927).

El slugger estadounidense de los Yankees de Nueva York, de 30 años de edad, registra 20 conexiones de cuatro bases más  que cualquier jugador en la MLB, en la cual le sigue el también jardinero Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia, al pegar 40 hasta la fecha.

Desde 1928, cuando Ruth aventajó a Jim Bottomley y Hack Wilson por 23 jonrones, ningún líder logró terminar un día del calendario regular con por lo menos una ventaja de 20 sobre su más cercano perseguidor, según la entidad de estadísticas Elias Sports Bureau.

El dominicano Pujols, quien interviene en su última campaña (la 22), aparece a dos cuadrangulares de convertirse en el cuarto miembro del Club de 700 en la MLB, en la cual Bonds (762), Hank Aaron (755) y Ruth (714) son los únicos en lograrlo.

El inicialista, de 42 años de edad y de los Cardenales de San Luis, destacaría como el primer latinoamericano del grupo y primer jugador que se desempeña en el infield.

Por su parte, el fenómeno japonés Othani tiene como pitcher foja de 13-8, efectividad de 2.43 y 196 ponches en 148 entradas para ser un serio candidato al premio Cy Young.

Aparte de la excepcional labor desde el montículo, exhibe 34 jonrones, 89 carreras empujadas, 84 anotadas y 11 robos como bateador designado de los Angelinos de los Ángeles.

El multifacético zurdo se convirtió en el primer lanzador de las ligas Americana y Nacional en conseguir 10 victorias sobre el box y arribar a 30 vuelacercas en la misma campaña y en el único nipón con esa cifra de estacazos en la máxima categoría de la pelota de Estados Unidos.

Entre los principales choques de este miércoles de la MLB sobresalen Yankees-Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York-Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta (anoche aseguraron la presencia en la postemporada)-Nacionales de Washington y Padres de San Diego-Cardenales de San Luis.

PL

Esta noticia se publicó primero en Primer Momento.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad