Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Deportes

Marileidy Paulino triunfa en reunión de Liga del Diamante

DOHA.- La corredora dominicana Marileidy Paulino, actual subcampeona olímpica, triunfó hoy en la final de los 400 metros de la reunión atlética de esta capital válida para la Liga del…

Diario Banilejo
14 mayo, 2022
Marileidy Paulino triunfa en reunión de Liga del Diamante

DOHA.- La corredora dominicana Marileidy Paulino, actual subcampeona olímpica, triunfó hoy en la final de los 400 metros de la reunión atlética de esta capital válida para la Liga del Diamante.

Paulino, quien disputó su primera carrera de la temporada, gestionó bien el fuerte viento adverso para ganar la prueba con tiempo de 51.20 segundos.

A la caribeña la escoltaron la jamaicana Stephenie Ann McPherson, segunda este viernes con una marca de 51.69 segundos y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, titular olímpica de Tokio 2020, tercera (51.84).

El brasileño Alison Dos Santos, bronce en la cita estival nipona, conquistó los 400 metros vallas con un tiempo de 47.24 segundos.

Dos Santos superó por 25 centésimas menos al estadounidense Rai Benjamin, quien perdió además el récord de la reunión (47.38 segundos desde el 2021), mientras la tercera posición correspondió al irlandés Thomas Barr (49.67).

Por el Caribe, el granadino Anderson Peters venció en la final de jabalina con un mejor lanzamiento de 93,07 metros, el quinto mejor registro de la historia.

Peters parece vivir un idilio con Doha, donde ya se proclamó, contra todo pronóstico, campeón del mundo en 2019 con una marca de 86,89, seis metros menos que este viernes.

El checo Jakub Vadlejch acabó segundo y superó por primera vez la barrera de los 90 metros (90,88).

En otra prueba, el estadounidense Noah Lyles, bronce en los pasados Juegos de Tokio, logró la victoria em la final de los 200 metros con un tiempo de 19.72 segundos, por delante de su compatriota Fred Kerley, segundo (19.75) y el trinitario Jereem Richards, tercero (20.15)

El canadiense André de Grasse, oro en la capital japonesa, debió conformarse con la cuarta plaza (20.15).

Por su parte, el surcoreano Snghyeok Woo sorprendió con su éxito en la final de salto de altura al llegar hasta los 2,33 metros, la mejor marca mundial del año.

El qatarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, los dos saltadores que compartieron el oro en los Juegos de Tokio, no pudieron con el monarca universal bajo techo de Belgrado 2022.

Ni Tamberi, que sólo pudo lograr un mejor salto de 2,20 metros, ni Barshim, que solo alcanzó un mejor intento de 2,30, superaron al asiático.

En una carrera de largo aliento, el marroquí Soufiane El Bakkali consiguió la mejor marca del año en la final de los tres mil metros con obstáculos, al lograr un tiempo de 8.09.66 minutos.

El campeón olímpico batió por una centésima al etíope Lamecha Girma, quien, como ocurrió en Tokio, tuvo que conformarse con la segunda plaza.

La burundesa Francine Niyonsaba escaló al primer puesto de la clasificación universal de la temporada al imponerse en los tres mil metros con un crono de 8:37.70 minutos.

Además, la estadounidense Gabrielle Thomas se impuso en la final de los 200 metros con un registro de 21.98 segundos por delante de la jamaicana Sheicka Jackon, segunda (22.07), y la británica Dina Asher-Smith, tercera (22.37).

El fuerte viento obligó a los organizadores a aplazar para mañana la prueba del salto con pértiga masculino.

PL

Esta noticia se publicó primero en Primer Momento.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad