Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Deportes

Tres equipos aún aspiran a cupo en preolímpico beisbolero

Diario Banilejo
5 junio, 2021
Tres equipos aún aspiran a cupo en preolímpico beisbolero

WEST PALM BEACH, EEUU.- Cuando hoy finaliza del preolímpico de béisbol de América, los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela aún tienen opciones de ganar el cupo en disputa para Tokio 2020.

Los anfitriones invictos con dos ganados, enfrentan en el cierre a Venezuela (1-1), en tanto Dominicana (1-1) mide fuerzas con Canadá, ya eliminado con (0-2).

Sin embargo, si los venezolanos vencen a los anfitriones y los dominicanos a los canadienses, entonces los tres quedarían con 2-1 y los organizadores tendrían que optar por las variantes de desempate para despejar el problema y encontrar al ganador.

No obstante, las mayores opciones las tiene el conjunto local, sólido desde el inicio y que la víspera mostró sus credenciales al disponer de sus vecinos del norte 10-1, con triunfo de Drew Parrish y ofensiva de tres dobles, dos triples e igual cifra de jonrones.

Su rival de turno se jugará la última carta, luego de ceder la víspera 4-14 ante Dominicana que sale con ventaja sobre Canadá.

Precisamente, los ‘Quisqueyanos’ se apoyaron en trabajo monticular de Enny Romero y ofensiva de poder, liderada por José Bautista, Jeison Guzmán, Luis Liberato, Yefri Pérez y Juan Francisco para llevarse el éxito.

El preolímpico de América otorgará al campeón un cupo para la lid estival con sede este verano en Tokio, mientras segundo y tercer puestos tendrán el derecho de asistir al clasificatorio mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

PL

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad