Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Internacionales

Senise pide a Abinader que «tome responsabilidad» en caso río Masacre

Al Momento
31 mayo, 2021
Senise pide a Abinader que «tome responsabilidad» en caso río Masacre

NUEVA YORK.- El dirigente político y miembro del Instituto Duarteano en Nueva York, Víctor Hugo Senise, pidió al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, tomar responsabilidad en el caso río Masacre, ante el canal que construye Haití para desviar su cauce.
«No aceptamos excusas con pronunciamientos históricos, el desvío del Masacre es un acto que merece el repudio de toda la comunidad internacional y el Estado Dominicano debe tomar medidas drásticas en la persona del presidente Abinader, quien fue electo para velar por el respeto a la soberanía de la República», expresó.
Dijo que «Nos unimos a los pronunciamientos realizados por el presidente del Instituto Duarteano, Wilson Gómez, quien consideró nefasto para la soberanía dominicana el desvío del mencionado rio fronterizo».
Recordó que «durante muchos años hemos recibido innumerables violaciones de parte de los habitantes del vecino país sin que sus autoridades se manifiesten en favor del respeto mutuo para el mantenimiento de la paz y la buena convivencia».
Advirtió que «si el presidente Abinader acepta el irrespeto que se comete en los actuales momentos en contra de la soberanía, estará demostrando debilidad ante el pueblo y el resto del mundo. Además, tiraría por el suelo el sacrificio de nuestros padres de la patria, quienes con su sangre lucharon para heredarnos una nación libre y soberana».
En ese sentido, llamá a todos los nacionalistas a unirse para defender a través de protestas ante los organismos internacionales y a una vigila ante la estatua del prócer Juan Pablo Duarte, en el Bajo Manhattan, el domingo 6 de junio, a las 2:00 de la tarde.

 

La entrada Senise pide a Abinader que «tome responsabilidad» en caso río Masacre se publicó primero en .

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios