Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Nueva York

Trabajo de  periodistas garantiza la democracia y desarrollo social, dice cónsul

Diario Banilejo
8 abril, 2022
Trabajo de  periodistas garantiza la democracia y desarrollo social, dice cónsul

NUEVA YORK, EEUU.- El Cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, destacó el sacrificio y empeño que realizan los periodistas para mantener informada a una población que espera recibir noticias apegadas a la verdad.

El funcionario consular se pronunció en esos términos durante el agasajo que cada año rinde la empresa Cibao Meat a los comunicadores dominicanos, con motivo de la celebración del Día del Periodista el pasado 5 de Abril.

“Esta ocasión es precisa para felicitar a los hombres y mujeres profesionales de la comunicación que con mucha responsabilidad e imparcialidad informan cada día, apegado a la ética que rige esa profesión”, enfatizó Jáquez

Jaquez destacó que Cibao Meat es la única empresa en esta ciudad que reconoce el trabajo desarrollado por periodistas y comunicadores que se sacrifican para llevar informaciones educativas y verídicas a la comunidad.

En el desarrollo del acto la empresa Cibao Meat reconoció al periodista José alduey Sierra y la locutora Jaqueline Contreras, por sus destacada labor como profesional de la comunicación; también se le rindió un homenaje póstumo al desaparecido empresario y comunicador José Rodríguez, que editaba el periódico físico y digital El Taxista News, quien falleció recientemente .

En el acto dedicado a los periodistas, también hizo uso de la palabra el ejecutivo de la empresa Cibao Meat, Julio Isidor, quien manifestó su agradecimiento a los comunicadores por el aporte a dicha empresa y a la sociedad.

Durante la fiesta los periodistas y comunicadores que asistieron disfrutaron de un ambiente alegre y degustaron una rica comida, postres y varias bebidas, además de una orquesta bailable que amenizaron la celebración.

El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez esbozó anoche el cúmulo de servicios que ofrece el Gobierno con la instalación de varias oficinas del Estado dominicano, los cuales están beneficiando a los dominicanos y dominicanas residentes en los cuatro estados que abarca la jurisdicción del Consulado.

El representante consular citó esos aportes a la comunidad dominicana durante un discurso que pronunció en la fiesta que la empresa Cibao Meat organiza anualmente a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y otros comunicadores en celebración del Día Nacional del Periodista.

Jáquez refirió que en las instalaciones del Consulado operan las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Aduanas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Plan Nacional de Vivienda Feliz, Seguro Funerario Cielo RD, Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Junta Central Electoral, Pro-Dominicana y próximamente se inaugurarán las oficinas del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Informó que cada una de esas instituciones prestan un servicio a los integrantes de la comunidad quisqueyana en igual condición que los que ofrecen en la República Dominicana.

Por ejemplo, dijo, que a través del Intrant cualquier ciudadano o ciudadana que posee una licencia de conducir y la misma se le pierde, se vence o sufre algún deterioro reciben un duplicado en solo minutos en esta ciudad de New York “y eso le da facilidad y comodidad porque usted puede rentar un vehículo desde el aeropuerto o más manejar el propio con la licencia al día”.

Igualmente dijo que ahora cualquier persona que llegara a este país y dejara sus estudios inconclusos en República Dominicana tiene la oportunidad de concluirlos en la UASD e incluso iniciar una carrera vía online, ya que todos esos trámites usted los realiza desde la oficina de la alta casa de estudios aquí en Nueva York.

Asímismo indicó si alguien desea establecer una compañía para exportar productos o artículos desde República Dominicana y viceversa, ya existe en este estado la oficina de Pro-Dominicana que se encarga de esos trámites.

El Cónsul adelantó que próximamente también se establecerá en Manhattan una sucursal del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Finalmente, Eligio Jáquez afirmó que con el establecimiento de esas oficinas del gobierno el presidente Luis Abinader Corona está cumpliendo sus promesas hechas durante la realización del primer Consejo de Gobierno aquí.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad