Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Peravia

Abogados reiteran legalidad de terrenos propiedad Junta Distrital de Sabana Buey

Diario Banilejo
23 junio, 2021
Abogados reiteran legalidad de terrenos propiedad Junta Distrital de Sabana Buey

 

Por: Manuel G. Mejía

Sabana Buey, prov. Peravia.- El abogado de la Junta Distrital de Sabana Buey, Eddy Cervantes Peña, le advirtió al director Regional Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general Mancebo Bautista:  que se  abstenga de enviar a agentes policiales a desalojar a personas que ocupan la parcela 978, ya que esta fue entregada por la vía legal a sus ocupantes por el Instituto Agrario Dominicano al gobierno distrital.

Asegura el doctor Eddy Cervantes Peña que el IAD entregó a la junta de esa comunidad unas 477 tarea las que han sido distribuidas entre pobladores.

Afirma que donde tiene derecho el señor Eddy Bienvenido Pimentel Castillo proceder a desalojar es en las parcelas 345, 346, 352 y 353, ya que estas son  realmente de su propiedad, pero no las demás.

Llamó al General Mancebo a que no se preste a la práctica ilegal que quiere llevar acabo el señor Eddy Bienvenido Pimentel, ya que se está haciendo cómplice y la justicia, aunque ya no esté en la Dirección Regional Sur Central de la Policía, lo podría perseguir en cualquier lugar donde se encuentre.

denuncia el abogado de la junta distrital de Sabana Buey que el General, alegadamente insiste en reunirse con la directora de la junta, algo que no sería malo, siempre y cuando sea para respetar el derecho de posesión de los predios que el IAD, puso en manos de las autoridades de ese distrito por la vía legal.

VICTOR NINAMientras tanto, el Instituto Agrario Dominicano, a través de su abogado, Víctor Nina, reconoció los derechos que tiene la Junta Distrital de Sabana Buey al derecho de propiedad de unos predios que esa institución le había entregado.

Sostiene el abogado del IAD que realmente esa institución oficial asentó a la Junta de Sabana Buey en la parcela 978 por lo que le reconoce ser dueña de unas 477 tareas.

El doctor Víctor Nina, representante legal en la zona del Instituto Agrario Dominicano, al asegurar que los predios de donde se pretende desalojar a personas en Sabana Buey que los ocupan, son propiedad de la Junta Distrital de Sabana Buey.

No obstante, el abogado reconoció los derechos que tiene el señor Eddy Bienvenido Pimentel Castillo en otras parcelas, que son la 345, 346, 352 y 353.

La entrada Abogados reiteran legalidad de terrenos propiedad Junta Distrital de Sabana Buey se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios