Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Tu Publicidad Aqui
Peravia

Administración de Punta Catalina le impide a senadores entrar al lugar

Diario Banilejo
2 junio, 2021
Administración de Punta Catalina le impide a senadores entrar al lugar

Por: Luisana Lora

Peravia, RD.- Un desastre se produjo durante la visita de la comisión de medioambiente del Senado de la República, a la provincia Peravia, donde de manera arbitraria le fue negada la entrada a las instalaciones de la termoeléctrica a los senadores, quienes visiblemente molestos se pronunciaron sobre la situación calificándolas como  “una falta de respeto”.

La administración de Punta Catalina negó este martes la entrada a ese parque energético a la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, que realizaría un descenso sobre la deposición de las cenizas que genera esta planta a carbón.

Los senadores llegaron alrededor de las 8:00 de la mañana a Punta Catalina en el interés de hacer un recorrido en su interior para indagar acerca de la posible contaminación de este parque energético y sus cenizas al medio ambiente en esta demarcación sureña.

Luego de una espera de casi dos horas frente a la puerta de entrada a esta planta, se les comunicó a los senadores que no les permitiría entrar, por carecer de la autorización requerida de la administración.

La comisión la integran los senadores Héctor Acosta, de Monseñor Nouel; quien la preside, Lenin Valdez, Monte Plata, vicepresidente; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez y Milcíades Franjul, de la provincia Peravia y quien es el proponente de la resolución que demandó el descenso a Punta Catalina.

Un cordón militar, que reforzó la seguridad a la entrada del parque energético,  impidió el paso de los senadores.

A parte de la prohibición de la entrada al lugar pusieron un cordón militar, acción que molestó a los senadores presentes, especialmente Antonio Marte, Lennin Valdez y el presidente de la comisión Héctor Acosta.

Antonio Marte visiblemente molesto se refirió al desaire que recibieron por parte de la administración de la termoeléctrica.

Junto a la comisión se apersonaron personas afectadas, la ambientalista virtudes Martínez, así como agricultores y productores de la zona

 

 

 

 

La entrada Administración de Punta Catalina le impide a senadores entrar al lugar se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios