Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Tu Publicidad Aqui
Peravia

Administrador general Banco Agrícola destaca aportes a sectores productores de Peravia

Diario Banilejo
21 junio, 2021
Administrador general Banco Agrícola destaca aportes a sectores productores de Peravia

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- El administrador general del Banco Agrícola tras realizar una visita el pasado viernes a esta planta televisiva, habló sobre la inversión que hace esa institución a favor de la producción en la provincia de diferentes rubros alimenticios.

El ingeniero Fernando Durán, administrador del Bagrícola , al ser cuestionado por Peravia Noticias sobre las asistencias que ofrece a los productores de agrícola de la provincia, aseguró que han prestado atención al cultivo del mangos, vegetales y a la producción de café.

Indicó que le han dado seguimiento a la planta de empaque de mangos y al cultivo de esa fruta, al igual que al sector ganadero con financiamiento de tasa cero.

De igual manera hizo referencia al propósito de financiar y apoyar proyectos de energía solar, para el mejoramiento del sistema de regadío.

En cuanto al cultivo del café, manifestó que hay planes para devolverle la buena producción de ese aromático grano a la zona montañosa y en ese sentido mencionó la implantación de un programa de renovación de sus plantaciones por otra más resistente, de manera que plagas como la roya no causen los daños a los que ha sometido a ese importante sector.

Aspira el administrador del Banco Agrícola a que el país, con la asistencia que brinda el gobierno, se convierta de importador de café a exportador.

Indicó que el gobierno ha invertido en toda la zona unos 196 millones en financiamiento, por lo que se manifestó seguro de que habrá cambios importantes a favor del sector ganadero, cafetalero y de otros productos agrícolas.

 

 

La entrada Administrador general Banco Agrícola destaca aportes a sectores productores de Peravia se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios