Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Tu Publicidad Aqui
Peravia

Advierten en Sabana Buey podría generarse situación de violencia ante insistencia de desalojos

Diario Banilejo
28 junio, 2021
Advierten en Sabana Buey podría generarse situación de violencia ante insistencia de desalojos

Por: Manuel G. Mejía

  Sabana Buey, Peravia.- En la comunidad Sabana Buey podría generarse una situación de violencia incontrolable, ante la insistencia de desalojar a personas de unos predios, que habían sido entregados por el Instituto Agrario Dominicano a la Junta Distrital de esa comarca.

El pasado viernes, agentes policiales acudieron a tempranas horas de la mañana a desalojar a personas que fueron favorecidas con repartos de tierra, por la autoridades de la junta distrital.

SABANA BUEY 3El abogado de la junta que preside, doña Rosa Sánchez, Eddy Cervantes Peña, le ha advertido al general Mancebo Bautista que se abstenga de otorgar la fuerza pública para llevar estas acciones, ya que sus actos podrían tener consecuencias penales.

Peravia Noticias llegó a procurar en la semana pasada la reacción del consultor jurídico del IAD en la zona, Víctor Nina, quien aseguró a este medio, que los terrenos en los que se pretende desalojar a ocupantes de Sabana Buey, fueron entregados por la vía legal a la junta distrital y que se trata de la parcela 978.

En lo que respecta al reclamante, afirmó que solo les pertenecen las parcelas 345, 346, 352 y 353.

SABANA BUEY 1Peravia Noticias, supo que el viernes no hubo una desgracia porque la directora de la junta, doña Rosa Sánchez,  la evitó, controlando los ánimos de las personas que eran afectadas con el desalojo.

Para los próximos días, los comunitarios y dirigentes sociales de Sabana Buey, ofrecerán una rueda de prensa, en la que anunciarán medidas a tomar, en beneficio de sus derechos y de la legalidad de los predios que han sido puestos en las manos de residentes de  esa comunidad.

 

La entrada Advierten en Sabana Buey podría generarse situación de violencia ante insistencia de desalojos se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios