Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
DONALD CELL
Peravia

Autoridades activan CPMR ante paso de huracán Elsa

Diario Banilejo
3 julio, 2021
Autoridades activan CPMR ante paso de huracán Elsa

Por: Stephanie Martínez

    Peravia, RD.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, CPMR, de la provincia   inició sesión permanente desde la tarde de hoy a raíz de la amenaza que representa para Peravia, el paso del huracán Elsa por la Costa del Caribe a partir de la madrugada de este sábado.

EDICION.00 06 36 27.Imagen fija022El también denominado COE Provincial, presidido por la gobernadora Ángela Yadira Báez y del cual forman parte las diversas autoridades civiles y militares así como organismos de socorro, llamó a la población a estar alerta y acatar todas las medidas de prevención recomendadas.

Al hacer uso de la palabra, la representante del Poder Ejecutivo dijo que ante estos fenómenos naturales la herramienta más efectiva es la prevención, razón por la cual desde ya trabajan para evitar hechos que lamentar.

EDICION.00 07 20 02.Imagen fija024En la reunión, efectuada en el salón de actos de la Gobernación en horas de esta tarde, también participo el alcalde municipal Santo Ramírez, quien sostuvo que pone a disposición del COE el equipo de del Comité de Emergencias creado en el Cabildo a raíz de la pandemia.

EDICION.00 08 40 22.Imagen fija025De su lado Miguel Bello, director de la Defensa Civil y coordinador operativo del CPMR advirtió que Elsa, “quien adquirió categoría de huracán al medio día de hoy, a su paso por el Caribe podría convertirse en huracán 2, por lo que llamó a la ciudadanía a acatar las medidas establecidas por las autoridades”.

EDICION.00 12 17 15.Imagen fija021Antes, en horas de la mañana, el director operativo del centro de emergencias, Miguel Bello, había  informado que Peravia se encuentra en alerta roja, por el paso del huracán Elsa. Alrededor del medio día la tormenta  pasó a convertirse en huracán y  según Bello, se prevé que para las primeras horas de mañana sábado el territorio nacional empiece a sentir lluvias de moderadas a fuertes. Bello informó que se tendrá oleajes anormales en la costa atlántica y la costa caribeña, por lo que se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones no penetrar a estas, mientras la situación no se normalice. Comunicó que el personal de socorro está atento a cualquier situación que se pueda presentar. En cuanto a esto, el también director provincial de la Defensa Civil hizo un llamado a tomar precaución a aquellas personas que se pueden encontrar en lugares de alto riesgo. Asimismo, informó que han habilitado alrededor de 40 albergues ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, esto en coordinación con la DPS por el protocolo que conlleva el COVID-19.

EDICION.00 07 07 06.Imagen fija026A la reunión de emergencias asistieron las autoridades y organismos de socorro de la provincia Peravia entre estas el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1, Policía Nacional, Armada Dominicana, Defensa Civil, Cruz Roja, AMET, Distrito Educativo, Edesur, INAPA, entre otras.

 

 

La entrada Autoridades activan CPMR ante paso de huracán Elsa se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios