Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

ADP Baní-Matanzas enciende velas exigiendo cumplimiento de las reavivaciones

Desafiando la lluvia, vociferando diferentes eslóganes tales como; “Si no resuelve, que se vaya, y ADP a la calle otra vez” decenas de maestros incendiaron velas en la puerta del…

Diario Banilejo
14 mayo, 2022
ADP Baní-Matanzas enciende velas exigiendo cumplimiento de las reavivaciones

Desafiando la lluvia, vociferando diferentes eslóganes tales como; “Si no resuelve, que se vaya, y ADP a la calle otra vez” decenas de maestros incendiaron velas en la puerta del liceo secundario Francisco Gregorio Billini en procura del cumplimiento de las reivindicaciones de la clase magisterial.

El incumplimiento del pacto del 30 de junio del 2021, bajo salario, centros sin libros y sin registros de grado, al igual que la falta de personal de apoyo en las escuelas, son solo algunas de las problemáticas que la Asociación Dominicana de profesores seccional Baní-Matanzas exige que sean resuelvan en la mayor brevedad posible.

El presidente de la clase magisterial en esta demarcación, Gregorio Aybar,  manifestó sentirse indignado, que ya aseguró que cada vez que la ADP exige al Ministerio de Educación que resuelva el asunto en cuestión, se cubren con la alegada excusa de la falta de presupuesto para cumplir con las reivindicaciones.

Gregorio aseguró además que debido al drástico aumento de los precios de los productos de primera necesidad y la canasta básica familiar, los maestros no deben estar recibiendo un pírrico salario, por lo que exigen ser tomados en cuenta para un aumento salarial lo antes posible.

La noticia ADP Baní-Matanzas enciende velas exigiendo cumplimiento de las reavivaciones se publicó primero en El Poder Banilejo.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad