Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

BANÍ | Aspirantes a la Alcaldía buscan apoyo de votantes

Tres candidatos compiten por lograr ser favorecidos por los votantes del municipio de Baní para lograr ser electo como alcalde.

Diario Banilejo
13 diciembre, 2019
BANÍ | Aspirantes a la Alcaldía buscan apoyo de votantes

De izquierda a derecha, Santo Ramírez, Mabel Castillo y Nelson Camilo Landestoy.

BANÍ, República Dominicana.- Tres candidatos compiten por lograr ser favorecidos por los votantes del municipio de Baní para lograr ser electo como alcalde de esa localidad en las elecciones programadas en febrero del próximo año, quienes representan a los bloques liderados por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano (PLD-PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano, La Fuerza del Pueblo y Quisqueyano Demócrata (PRSC-LFP-PQDC).

Los candidatos son el actual sindico Nelson -Chacho- Landestoy, del PRD quien tras haber ganado cuatro periodos consecutivos (2002-2006-2010-1016) es presentado a los electores en una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros partidos aliados, el cual tiene como lema de campaña: trabajo, ejemplo y transparencia.

Landestoy en sus casi 18 años de gestión municipal ha logrado restablecer el ornato y limpieza de Baní, así como también los servicios públicos municipales, la rendición de cuentas en el manejo de las finanzas del ayuntamiento, apoyo a la cultura y el deporte, así como a la celebración al carnaval regional banilejo, la puesta en práctica del presupuesto participativo, el ayuntamiento juvenil infantil y en la actualidad el cabildo realiza trabajos de un nuevo matadero municipal, ampliación del cementerio municipal y la remodelación del mercado público.

En tanto que otro de los candidatos, Santo Ramírez, nominado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, ha sido diputado por tres ocasiones y ahora busca el favor de los banilejos bajo la consigna de que ¨llegó el momento del cambio en el Ayuntamiento¨, para emprender acciones dirigidas a fortalecer el vinculo del cabildo con la población banileja, además busca implementar medidas dirigidas a mejorar lo que define como el caos en el tránsito vehicular por la ciudad.

Además, el candidato del PRM se propone rescatar el provento municipal Los Almendros, fomentar la relación del cabildo con las organizaciones de la sociedad civil y del gobierno en procura de prestar servicios de calidad, apoyar el trabajo cultural, deportivo y al medio ambiente, la rendición de cuentas de todas las actividades del cabildo, entre otras.

En tanto que la actual regidora y candidata a la alcaldía de Baní, Mabel Castillo, del PRSC-LFP y aliados, tiene entre sus objetivos conducir sus acciones como ejecutiva municipal para colocar al ayuntamiento banilejo en una posición de primera línea a nivel nacional en la implementación de lo que son sus obligaciones establecidas e la ley 176-06 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

Castillo, quien es hija del es senador por el PRSC Virgilio Castillo, es presidenta del comité municipal y miembro del directorio central del partido colorado.

Chacho Landestoy va acompañado como vicealcaldesa de Virtudes González del PLD; Santo Ramírez lleva como vice a Adriana Soto del PRM, en tanto que Mabel Castillo lleva como vicealcalde a Juan Luis Arias, de La Fuerza del Pueblo.

Para estas elecciones, el PRSC no va aliado al PRM como sucedió en las elecciones del 2016 donde aportó mas de tres mil votos y logró obtener cuatro regidores, entre ellos a la candidata a la Alcaldía Mabel Castillo.

Fausto Soto
bienvenidofs@hotmail.com

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad