Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

Bloque PRD-PLD rechaza permiso de planta de hormigonado en Galeón

Durante la sesión ordinaria celebrada por el concejo municipal de Bani, los regidores de los partidos PLD-PRD rechazaron que algunos miembros del concejo aprueben de manera unilateral el permiso a…

Diario Banilejo
13 mayo, 2022
Bloque PRD-PLD rechaza permiso de planta de hormigonado en Galeón

Durante la sesión ordinaria celebrada por el concejo municipal de Bani, los regidores de los partidos PLD-PRD rechazaron que algunos miembros del concejo aprueben de manera unilateral el permiso a la empresa, la cual opera de manera irregular después de que hace 8 meses su permiso había sido rechazado por no cumplir por lo establecido por la ley. 

La vocera del partido PRD Judith Darian, lamentó que esta empresa opere allí y que la comunidad de Galeón no reciba beneficio alguno, aun siendo los más afectados y que dentro de esta nueva aprobación no se muestre ni una pizca de aportes para los mismos los cuales no tienen calles y carecen de las necesidades básicas. Además rechazó que a esta empresa no se le impongan multas por haber estado incumpliendo con la ley por tantos años.

El regidor Danilo Peguero, de su parte rechazó que dicha empresa aun sabiendo que incumple con la ley, cuente con el beneplácito de esta administración, que hace 8 meses mostró su rechazo y que hoy de forma oronda la mayoría aprueba sin sanciones ni régimen de consecuencias.

La Edil Yudy Báez, también catálogo esto como un abuso a la sociedad y un daño gigante al medio ambiente y pidió a la sociedad observar estas conductas de quienes  aprobaron dicha construcción.

Se Recuerda que en meses pasados la Regidora Stefania Martínez, también sometió junto a Carolina Díaz una resolución para dar seguimiento y observar la forma de trabajo de estas granceras y proceder al cierre o sanciones de las que violenten las leyes.

La noticia Bloque PRD-PLD rechaza permiso de planta de hormigonado en Galeón se publicó primero en El Poder Banilejo.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad