Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

Director del Distrito Educativo asegura escuelas se adelantaron a finalización formal de año escolar

El director del distrito educativo 03-04, José Alberto Herrera,  lamentó este miércoles que decenas de planteles escolares se hayan acogido al llamado realizado la Asociación Dominicana de Profesores de finalizar…

Diario Banilejo
23 junio, 2022
Director del Distrito Educativo asegura escuelas se adelantaron a finalización formal de año escolar

El director del distrito educativo 03-04, José Alberto Herrera,  lamentó este miércoles que decenas de planteles escolares se hayan acogido al llamado realizado la Asociación Dominicana de Profesores de finalizar el presente año escolar ayer martes.

Herrera destacó que el Ministerio de Educación es quien traza las pautas del calendario escolar y determina el inicio y fin del periodo escolar.

Con relación al pago de los cien maestros que fueron contratados en el mes de abril, aseguró que el Ministerio de Educación les pagará sus salarios, correspondiente a los meses atrasados, asegurando que el proceso de pago inició desde que fueron llamados para realizarse el antidoping.

Herrera destacó que una gran parte de los centros educativos de los municipios Baní y Matanzas han sido remozados con trabajos de plomería y pintura, recalcando que desde la dirección del distrito trabaja arduamente para darle seguimiento a las distintas situaciones que afecten el sistema educativo.

Acerca de la información que circula de que la escuela básica Villa David solo impartirá docencia hasta el sexto grado, el director del distrito informó que buscará una solución a la situación y los demás planteles educativos deberán acoger a los estudiantes de los grados séptimo y octavo.

Herrera aprovechó la oportunidad para informar a la población que la dirección recibió decenas de cajas de materiales de bioseguridad para ser entregados a inicios del próximo año escolar.

La noticia Director del Distrito Educativo asegura escuelas se adelantaron a finalización formal de año escolar se publicó primero en El Poder Banilejo.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad