Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

Dirigentes de Sabana Buey denuncian tala de árboles en zona protegida de esa demarcación

Peravia, R.D. Dirigentes sociales y el alcalde pedáneo de Sabana Buey denuncian una tala de árboles indiscriminada en una zona protegida de ese distrito municipal en la que hay fuentes…

Diario Banilejo
12 mayo, 2022
Dirigentes de Sabana Buey denuncian tala de árboles en zona protegida de esa demarcación

Peravia, R.D.

Dirigentes sociales y el alcalde pedáneo de Sabana Buey denuncian una tala de árboles indiscriminada en una zona protegida de ese distrito municipal en la que hay fuentes de agua naturales.

La acción depredadora ha sido llevada a cabo, según lo hacen saber los dirigentes populares, Luis Ferry, ex presidente del concejo de vocales de la junta, Marcos Sánchez, presidente de la cooperativa de pescadores de los Corbanitos y el alcalde ´pedáneo, Miguel Antonio Báez Soto, en el sector Las Lajas.

Afirman que a este lugar entraron más de diez hombres con sierras, los que procedieron a derribar cantidades de árboles de los que extrajeron más de cinco mil postes.

Luis ferry al respecto afirma que hicieron un desmonte en terrenos de Punta Arena y de la famosa y que para colmo, los depredadores presentaron un permiso otorgado por la vice ministra a nivel nacional de asuntos forestales, señora Fernanda de león.

Por su parte, el presidente de la cooperativa de pescadores de Los Corbanitos, Marcos Sánchez, tras expresarse alarmado por los daños causados al medio ambiente de Sabana Buey, asegura que se pueblo se podría lanzar a las calles en protesta por lo ocurrido.

Finalmente el alcalde penado de Sabana Buey, señor Miguel Antonio Báez Soto, al considerar como abusiva y dañina a la zona el derribo de tantos árboles, clama por medidas contra los responsables de destruir esa área boscosa.

La entrada Dirigentes de Sabana Buey denuncian tala de árboles en zona protegida de esa demarcación se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad