Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

INAPA afirma ha restablecido el agua potable en varias comunidades de la provincia

Peravia, R.D. El director provincial de INAPA, ingeniero Luis Cruz, informó que más de una docena de comunidades de la provincia están gozando de un servicio de agua potable de…

Diario Banilejo
7 junio, 2022
INAPA afirma ha restablecido el agua potable en varias comunidades de la provincia

Peravia, R.D.

El director provincial de INAPA, ingeniero Luis Cruz, informó que más de una docena de comunidades de la provincia están gozando de un servicio de agua potable de calidad y en abundancia.

Según la nota enviada es gracias a la gestión del director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en esta demarcación y todo un equipo de colaboradores que ha asumido el compromiso del presidente de la República Luis Abinader de llevar el preciado líquido a cada hogar dominicano.

Luis Cruz enfatizó en que muchos de los problemas de escases de agua potable existentes en la provincia fueron resueltos con pequeñas acciones que impactaron grandemente a una población significativa que demandaba el preciado líquido.

Dijo que entre las comunidades que han sido beneficiadas con el restablecimiento del servicio están: el barrio El Padre, Los Cajuilitos, Riviera del Sur, Los Robles, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Sabana Chiquita, Peravia, Paya, Los Tumbaos, El Sifón y Mata Gorda, además de El Limonar, entre otras localidades.

Al revelar que aparentemente la venta y distribución de agua se constituía en un negocio para la pasada administración, Cruz dijo que unos 20 camiones repartidores del preciado líquido fueron sacados de circulación y solo cuatro están ofreciendo el vital líquido gratis a las comunidades y sectores donde aún se trabaja para restablecer el suministro de agua.

Por otro lado, el funcionario habló de las obras que hay en ejecución en la provincia Peravia, destacando que pronto será inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en El Corbanal con una inversión presupuestaria que ronda por los 300 millones de pesos.

Asimismo, dijo que está en proyecto la construcción de una estación de bombeo  y líneas colectoras y de impulsión de aguas residuales del sector 30 de Mayo, así como la ampliación del acueducto de Cañafistol y la edificación de una extensión del acueducto múltiple de Peravia en Villa Güera.

El comunicado enviado explicó que estas informaciones fueron ofrecidas por el licenciado Cruz ayer  domingo, durante una entrevista en el programa televisivo Perspectiva Banileja que conduce el periodista Fausto Soto, y que se transmite por el canal 8 de Peravia Visión, Trébol Cable.

La entrada INAPA afirma ha restablecido el agua potable en varias comunidades de la provincia se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad