Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

IRMIE participa en Congresos de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

La doctora Sara Tolentino, pediatra-nutrióloga, presidenta del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, participa en el  “XXIII Congreso Latinoamericano, XIV Congreso Iberoamericano y VII Congreso de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición…

Diario Banilejo
5 junio, 2022
IRMIE participa en Congresos de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

La doctora Sara Tolentino, pediatra-nutrióloga, presidenta del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, participa en el  “XXIII Congreso Latinoamericano, XIV Congreso Iberoamericano y VII Congreso de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica 2022”, de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, Capítulo Ecuador, donde más de 150 expositores nacionales e internacionales abordan tres grandes áreas de la medicina: Gatroenterología, Hepatología y Nutrición.

Se trata de un evento académico de alto impacto y con características mundiales, que se realizará desde hoy hasta el 4 de junio en el Swissôtel.

Participarán médicos de Asia, Europa, Norte América y Latinoamérica. 

En el importante congreso se abordan temáticas de mucha relevancia en las tres grandes áreas citadas: Gatroenterología, Hepatología y Nutrición.

En la primera se hablará sobre las principales patologías gastrointestinales en los niños latinoamericanos, dolor abdominal, insuficiencias intestinales, alteraciones esofágicas, trastornos del eje cerebro intestino, helicobacter pylori, colon irritable, constipación, alergias alimentarias, diagnóstico y tratamiento ecográfico, colon irritable, constipación, estado actual de la microbiota, correlación clínico quirúrgica, robótica, desnutrición infantil, enfermedad celiaca, entre otros.

En la segunda, se tratará el problema de la obesidad, hígado graso, colestasis neonatal, hepatitis autoinmune, hipertensión portal, trasplante hepático, insuficiencia hepática (abordaje y prevención) y otras patologías prevalentes en la infancia.

En Nutrición, se abordarán los aspectos fundamentales de la nutrición en el neonato, en el lactante y en el escolar, se resaltará la alimentación materna, la nutrición en condiciones especiales, soporte nutricional en enfermedades crónicas, manejo nutricional del niño con enfermedad renal, manejo de la desnutrición, alimentación complementaria y fórmulas infantiles, obesidad y alternaciones nutricionales congénitas, etc.

El Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, aseguró que entiende la importancia de estar a la vanguardia del conocimiento científico por lo cual mantiene el ritmo de la evolución médica en las distintas áreas de la medicina.

La noticia IRMIE participa en Congresos de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica se publicó primero en El Poder Banilejo.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad