Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

Medio Ambiente de Peravia ayuda a limpiar cañada de Nizao

La directora provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Peravia, Patricia Báez Martínez,  inició un proceso de saneamiento de la cañada que divide al municipio de Nizao

Diario Banilejo
23 septiembre, 2022
Medio Ambiente de Peravia ayuda a limpiar cañada de Nizao

La directora provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Peravia, Patricia Báez Martínez,  inició un proceso de saneamiento de la cañada que divide al municipio de Nizao de la comunidad de Don Gregorio, al Este, en la provincia Peravia.

Báez Martínez se hizo acompañar del técnico Samuel Santos Díaz; del asistente tecnológico, Yodalberth Peña; y del señor César Lara, para cortar los árboles que cruzan la cañada y retienen la basura, y para sacar botellas plásticas y de vidrio, así como envases de foam, la cual la madrugada del se desbordó inundando decenas de viviendas en Nizao y Don Gregorio. 

En unas dos horas y media de trabajo, cortaron los troncos y ramas que obstaculizaban el flujo de agua y llenaron 10 fundas de botellas plásticas y un saco de botellas de vidrio. Al final de esa corta jornada, fue notoria la facilidad con la que el agua transitaba.

El desborde de la cañada fue consecuencia de las aguas que dejó sobre el territorio nacional el huracán Fiona, el cual impactó fuertemente el Este de la República Dominicana, pero que también ha tenido influencia en zonas vulnerables de las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como fue el caso de la provincia Peravia.

La noticia Medio Ambiente de Peravia ayuda a limpiar cañada de Nizao se publicó primero en El Poder Banilejo.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad