Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

Nueve banilejos viajaban hacinados dentro de camión en México

Peravia, R.D. El Instituto Nacional de Migración de México informó  que de los 45 migrantes que viajaban hacinados dentro de camión en México 9 de estos son dominicanos. El informe…

Diario Banilejo
5 agosto, 2022
Nueve banilejos viajaban hacinados dentro de camión en México

Peravia, R.D.

El Instituto Nacional de Migración de México informó  que de los 45 migrantes que viajaban hacinados dentro de camión en México 9 de estos son dominicanos.

El informe publicado en la página oficial del Instituto Nacional de Migración indica que el dos de agosto fueron ubicados en Veracruz  45 migrantes, entre ellos 9 dominicanos, “quienes viajaban hacinados en un compartimento oculto de un tracto camión que, en apariencia, trasportaba desperdicio industrial”.

Por su parte, Jatzel Román, Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, informó que todos los dominicanos que se encontraban en el tracto camión son de la provincia Peravia.

Aunque el informe del Instituto Nacional de Migración detalla sobre 9 personas, el funcionario Román explicó que fueron 10 los migrantes dominicanos, cinco hombres y cinco mujeres con edades entre los 27 y 43 años, quienes no fueron hallados en las mejores condiciones físicas porque estaban en un lugar con poca ventilación, por lo que tuvieron que recibir oxígeno.

Los banilejos continúan con sus deseos de penetrar a Estados Unidos con la idea de tener un mejor futuro tanto para ellos como para sus familiares, pero muchos de estos son detenidos en el proceso y en otras ocasiones hasta pierden la vida.

Se recuerda de la trágica tragedia donde el pasado mes de diciembre doce banilejos perdieron la vida tras un tráiler que transportaba a 160 migrantes volcarse.

La entrada Nueve banilejos viajaban hacinados dentro de camión en México se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad