Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

Realizan levantamiento para arreglo de carretera que conduce a Iguana Abajo, Arroyo Blanco y Laguna Valdesia

El alcalde Santo Ramírez estuvo acompañando a una comisión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), durante un levantamiento que hicieron específicamente en las zonas de Iguana Abajo, Arroyo…

Diario Banilejo
2 agosto, 2022
Realizan levantamiento para arreglo de carretera que conduce a Iguana Abajo, Arroyo Blanco y Laguna Valdesia

El alcalde Santo Ramírez estuvo acompañando a una comisión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), durante un levantamiento que hicieron específicamente en las zonas de Iguana Abajo, Arroyo Blanco y La Laguna de Valdesia donde por disposición del Gobierno Central se pretenden realizar trabajos de asfaltado que comprenderán varias etapas.

El alcalde excusó a la representante del poder ejecutivo Yadira Báez, quien dijo no pudo presentarse al encuentro con la comisión de la referida empresa, debido a que realizaba una misión similar con los residentes de Las Yayitas-El Recodo a quienes de igual modo,  se les diligencia el acondicionamiento de sus vías de acceso.

Según manifestó el ejecutivo municipal, la iniciativa surgió a raíz de la petición de los moradores de la zona quienes vienen demandando que les sean acondicionados los caminos, por lo que acudió junto a la gobernadora provincial Yadira Báez y miembros de la asociación de productores de la zona al despacho del administrador general de la EGEHID, Rafael Salazar, a quien le plantearon la necesidad, resultando todo un éxito ya que fueron enviados de inmediato técnicos de la institución a realizar las experticias de lugar.

De su lado, el ingeniero José Marcelo Poplin aseguró que estos trabajos se enmarcan dentro de la misión del gobierno del presidente Luis Abinader quien tiene la intención de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, al tiempo de indicar que estarán en la citada zona por espacio de 3 días inspeccionando cada detalle para luego llevar el diseño y presupuesto de la obra a las instancias correspondiente y después de la licitación se comenzará su construcción. Añadió que será una carretera totalmente moderna con las suficiente condiciones hidráulicas tal y como merecen los sureños.

A nombre de las comunidades que serán favorecidas en esta primera etapa entre ellas Iguana Abajo, Arroyo Blanco y La Laguna de Valdesia, se manifestó muy satisfecho el señor Guillermo Jiménez, quien sostuvo tenía largos años esperando porque se pudiera arreglar la carretera.

Acompañaron durante el recorrido los ingenieros Jonathan Amador estructuralista, Lisandro Cordero y Roberto Aquino, así como líderes de la localidad de Valdesia Carlos Villar y dirigentes comunitarios de ese lugar.

La noticia Realizan levantamiento para arreglo de carretera que conduce a Iguana Abajo, Arroyo Blanco y Laguna Valdesia se publicó primero en El Poder Banilejo.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad