Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Baní

Reciben como héroes jugadores del equipo U12 que terminó en cuarto lugar en el Mundial

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez Nepomuceno, mostró su orgullo por los niños que representaron al país en el Mundial U12 de China Taipéi. Núñez…

Diario Banilejo
14 agosto, 2022
Reciben como héroes jugadores del equipo U12 que terminó en cuarto  lugar en el Mundial

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez Nepomuceno, mostró su orgullo por los niños que representaron al país en el Mundial U12 de China Taipéi.

Núñez elogió el papel desempeñado por el conjunto, durante un breve acto celebrado durante la madrugada del martes en la terminal del aeropuerto de Las Américas, por donde llegaron los chicos.

Los jugadores regresaron al país luego de conseguir un honroso cuarto lugar en la cita mundialista que reunió a las 12 mejores selecciones del mundo en la división de 12 años.

Disputaron la medalla de bronce contra el equipo anfitrión de China Taipéi, que inició el campeonato sembrado como la segunda mejor selección del mundo.

Núñez manifestó que los chicos demostraron que se podía ganar el bronce y hasta una medalla de mejor color, pero diversos factores lo impidieron.

Es la primera vez que República Dominicana compite en el mundial en dicha división. “Sólo nos resta seguir soñando y volver con una selección más preparada y en mejores condiciones para competir contra otras potencias”, expresó el federado, quien encabezó la entrega de medallas personalizadas a cada uno de los atletas, mandadas a confeccionar por Santo Guerrero y Estefanía Martínez, padres del jugador banilejo Obed Guerrero.

El presidente de FEDOBE agradeció a los padres de los jugadores, presentes en el acto, por el apoyo brindado a sus hijos a lo largo del proceso de entrenamiento; al pelotero Eloy Jiménez y al Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho, que facilitó los boletos aéreos para que el equipo pudiera asistir al evento.Además, Núñez valoró el esfuerzo hecho por la gerencia del equipo, en la persona de Amaury Nina, representante internacional de la academia IPL (International Prospect League), que además fue el delegado del equipo.

La noticia Reciben como héroes jugadores del equipo U12 que terminó en cuarto lugar en el Mundial se publicó primero en El Poder Banilejo.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad