Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Soluciones Ortograficas
Peravia

Consejo de Desarrollo Provincial formalmente juramentado

Diario Banilejo
18 junio, 2021
Consejo de Desarrollo Provincial formalmente juramentado

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- Tras la conformación del nuevo Consejo de Desarrollo Provincial, en la tarde de este viernes, atendiendo a una convocatoria de la Gobernadora provincial que encabeza el mismo, se procedió a la juramentación de todos sus integrantes.

A las cuatro de la tarde de hoy, cumpliendo el protocolo sanitario, los integrantes del Consejo de Desarrollo Provincial dijeron presente en el salón de actos de la Gobernación, donde un representante del Ministerio de economía, Planificación y Desarrollo, le tomó el juramento de rigor.

EDICION.00 11 32 28.Imagen fija021Los integrantes del nuevo Consejo de Desarrollo Provincial lo son: la gobernadora provincial, profesora Ángela Yadira Báez, en calidad de presidenta; el Senador Milcíades Franjul, los diputados Julito Fulcar, Luis Báez y Mercedes Rodríguez, además de los alcaldes y alcaldesa de los distintos municipios de la provincia: (Baní, Nizao y Matanzas).

También son miembros del Consejo de Desarrollo Provincial representantes de diferentes sectores de la sociedad, que fueron escogidos por sus respectivas entidades.

Por el sector agropecuario forma parte del CDP el señor Rafael Omar Landestoy; por los profesionales, la licenciada Maribel Valdez; por el sector educación superior, el licenciado Juan Hernández; por el comercio, el señor Pelagio Pérez; mientras que por los comunitarios representa a este sector el señor Tomás Arias. Por las organizaciones no gubernamentales figura el arquitecto Juan Tejeda.

El licenciado Alberto Caraballo, enviado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, después de saludar la manera armoniosa como se integró el nuevo Consejo de Desarrollo Provincial y al ofrecer algunas explicaciones sobre el papel a jugar en la provincia Peravia, procedió a juramentar el mismo.  

Finalmente la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, al mostrar su satisfacción “porque ya se cuenta con la institución a través de la cual se lograrán las obras que necesita la provincia Peravia“, llamó a trabajar de inmediato y en ese sentido, comenzó a dar los pasos necesarios para que en el tiempo más breve posible, se lleve acabo la primera reunión.

 

 

 

 

La entrada Consejo de Desarrollo Provincial formalmente juramentado se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios