Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Soluciones Ortograficas
Peravia

Enajenados mentales siguen ignorados y abandonados a la peor suerte

Diario Banilejo
16 julio, 2021
Enajenados mentales siguen ignorados y abandonados a la peor suerte

Manuel G. Mejía

Los enfermos mentales siguen deambulando por las calles de la ciudad, sin que autoridad alguna tenga compasión de ellos.

Los medios de comunicación Ortiz Ruiz llevan más de diez años abogando porque las autoridades presten atenciones a los enajenados mentales que desamparados se les ve a diario por nuestras calles y carreteras.

Estos pacientes psiquiátricos, utilizan las vías públicas para pernotar, las casas en construcciones, parques y plazoletas.

Se les puede ver en condiciones infrahumanas, harapientos y muchas veces hasta desnudos y en un estado critico tal, que atacan a personas y vehículos.

Algunas autoridades del municipio, de hoy y de ayer prometieron dar asistencia a estos seres humanos, pero de las palabras a los hechos fue mucho el trecho.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, ante un reportaje publicado por el periódico Listín Diario en el que se daba cuenta de las condiciones de un grupo de enajenados mentales en un hogar de la ciudad de Higüey, prometió darle seguimiento y dijo que el mismo será a través  del Consejo Nacional de las personas Envejecientes.

Baní espera que la mano generosa y de compasión de la primera dama, Raquel Arbaje, pueda extenderse a nuestra población, donde existen situaciones más críticas que las presentadas en  Higüey, ya que los enajenados mentales han sido lanzados a la peor suerte, en las calles de nuestra zona urbana.

 

La entrada Enajenados mentales siguen ignorados y abandonados a la peor suerte se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios