Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Tu Publicidad Aqui
Peravia

Gobernadora visita familias afectadas tras derrumbe pared, les asegura serán reubicados

Diario Banilejo
7 junio, 2021
Gobernadora visita familias afectadas tras derrumbe pared, les asegura serán reubicados

Por: Manuel G. Mejía

La Gobernadora civil Ángela Yadira Báez en la mañana de este lunes se acercó a las familias afectadas por el derrumbe de una pared en el sector Villa Carmen, hecho que trajo consigo la muerte de tres personas,  para llevarles un mensaje de esperanza.

La representante del Poder Ejecutivo se reunió en el denominado barrio “La paja”, con tres personas a las que el gobierno les construirá a través del INVI sus viviendas, según afirmó la gobernadora.

Por el momento habló con los damnificados respecto a la disposición de alquilarle tres casas para que se alojen con sus familias.

A las tres familias, sobre todo el señor Santo, quien era el esposo de una de las señoras fallecidas a causa del desplome de la pared en cuestión, ya le están ubicando la casa en las que se mudarán y que el alquiler será costeado por el gobierno, señaló la funcionaria.

La señora gobernadora al dirigirse a estas familias les dio seguridad de que sus viviendas serán levantadas por el INVI y que al respecto se dan los pasos pertinentes.

La representante del Poder Ejecutivo se hizo acompañar en el lugar del ingeniero Tirson Castillo representante del CODIA, institución que sirve de asesora de las instituciones oficiales en caso de construcción.

Tirson Castillo, al tomar la palabra habló del derrumbe de la pared de la ferretería asegurando que se hará en los próximos días, pero  dijo que para tal efecto se sigue un protocolo en combinación con las autoridades municipales y el propietario del establecimiento comercial para evitar que la acción pueda causar daños a los vecinos del lugar. Se recuerda que fue el uno de mayo del presente año 2021 que esta pared se desplomó de manera parcial, ocasionando la muerte de tres personas, quedando otra parte de la pared que representa un gran riesgo para las personas que viven en la zona. El Ayuntamiento municipal dio un plazo de 24 horas para la demolición de esta pared, luego de que el Concejo de Regidores aprobara la declaratoria de peligro público, solicitada por el Ministerio Público, en sesión realizada el viernes 21 de mayo, tomando en cuenta que cada día que pasa equivale a 24 horas, hasta el momento han transcurrido 408 horas después de la declaratoria del concejo y el ultimátum del Ayuntamiento y la pared aún permanece intacta.

La entrada Gobernadora visita familias afectadas tras derrumbe pared, les asegura serán reubicados se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios