Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
DONALD CELL
Peravia

Hoy se cumplen 60 años ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, profesor Dione Dàniel refiere significado para RD

Diario Banilejo
30 mayo, 2021
Hoy se cumplen 60 años ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, profesor Dione Dàniel refiere significado para RD

“En principio el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo ayudó al encauzamiento del país”

Peravia, Rep. Dom.- Al cumplirse hoy el 60 aniversario  del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, el profesor Dione Daniel  habló para Informativo 3000, sobre el significado de este hecho histórico  para la República Dominicana.

Desde la comodidad de su hogar, Dione Dániel  inició su relato resaltando que en un principio el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo ayudó al encauzamiento del país, pero luego se caracterizó por la crueldad.

El ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo se produjo el 30 de mayo de 1961, en la avenida George Washington cuando se dirigía a su casa en San Cristóbal.

El ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, fue la coronación de una conspiración tramada en el seno de varias de las más influyentes familias dominicanas, hartas de los excesos del régimen del tirano.

Se produjo en la avenida George Washington cuando el generalísimo (como también se le llamaba), se dirigía a su casa en San Cristóbal.

En relación  a nuestra provincia, Dániel resaltó que la última  visita de Trujillo a Baní fue para la inauguración de un busto de Máximo Gómez.

En cuanto al significado del ajusticiamiento  del tirano, manifestó que  tras su muerte, el país comenzó  a conocer la democracia.

EDICION.00 00 00 00.Imagen fija089Rafael Trujillo Molina dirigió los destinos del país a sangre y fuego por 31 años, entre 1930 y 1961, y su muerte  fue parte de una conspiración tramada en el seno de varias de las más influyentes familias dominicanas, hartas de los excesos del régimen del tirano.  Se produjo en la avenida George Washington cuando el generalísimo (como también se le llamaba), se dirigía a su casa en San Cristóbal.

descarga 1En dicha vía fue sorprendido por un complot cuyos integrantes eran: Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza,  Huáscar Tejeda, teniente Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza y Pedro Livio Cedeño, quienes  alcanzaron el vehículo en que viajaba Trujillo y lo tirotearon, logrando terminar con la vida del tirano, pero su plan no fue del todo perfecto, porque después que se diera a conocer la noticia de que este estaba muerto los agentes del Servicio de Inteligencia Militar, se lanzaron a buscar pistas y encontraron a muchos de los integrantes del complot.

Fuente bibliográfica:

https://virtual.uasd.edu.do/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=148:dia-de-la-libertad-ajusticiamiento-de-rafael-l-trujillo&catid=51:muro-cultural-informativo&Itemid=88

La entrada Hoy se cumplen 60 años ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, profesor Dione Dàniel refiere significado para RD se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios