Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
DONALD CELL
Peravia

INAPA conecta Santana de acueducto múltiple, mientras en “La vuelta de la barranca” esperan solucione avería los mantiene sin agua

Diario Banilejo
17 junio, 2021
INAPA conecta Santana de acueducto múltiple, mientras en “La vuelta de la barranca” esperan solucione avería los mantiene sin agua

Por: Manuel G. Mejía

En la comunidad conocida como “La vuelta de la barranca”, hace tiempo que esperan porque INAPA corrija una avería en el sistema de distribución de agua potable, que impide que el preciado líquido llegue a sus hogares.

Hace ya varios meses que hay un derrame del mineral, el que corre por la calle que comunica con río arriba, como una cañada.

Parece un pequeño acuífero paralelo al río Baní, el cual llama la atención de los transeúntes por la zona.

Los comunitarios de “La vuelta de la barranca”, encabezados por Guarionex Guzmán, quien también es alcalde pedáneo, han expuesto el problema de la fuga de agua a las autoridades de INAPA, pero hasta el momento nada se ha resuelto.

Los moradores del lugar a cada momento envían imágenes, por el sistema de WhatsApp de este medio, de la situación, en procura de llamar la atención de las autoridades para que resuelvan dicha avería.

EDICION.00 09 10 23.Imagen fija016Por otro lado, la dirección provincial del INAPA informó que concluyó este miércoles los trabajos de conexión e integración del sistema de distribución de agua potable del distrito municipal de Santana con el Acueducto Múltiple de Peravia, con el objetivo de que esa localidad sea abastecida del preciado líquido frecuentemente.

La información consta en una nota de prensa enviada a este medio la que da cuenta de que las labores de instalación y conexión de tuberías con la Cámara Rompedora de Presión, iniciaron a finales del mes de mayo y estuvieron coordinados por Israel Arias, supervisor regional de INAPA.

El director provincial de INAPA, Luis Cruz, prometió poner en ejecución este proyecto, el cual fue concluido en tres semanas.

Se recuerda que Santana, fue afectado por la escasez del preciado líquido, debido a la salida de funcionamiento de dos de sus tres estaciones de bombeo, situación que obligó a la dirección provincial del INAPA, emprender acciones para evitar que la población de ese distrito siguiera sufriendo por la falta del preciado líquido.

La entrada INAPA conecta Santana de acueducto múltiple, mientras en “La vuelta de la barranca” esperan solucione avería los mantiene sin agua se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios