Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Peravia

Peravia | Detectan enfermedad avícola que afectó granjas de esta ciudad

El informe detalla que fueron detectados cuatro focos, de los cuales uno fue en esta provincia, específicamente en Paya.

Diario Banilejo
8 enero, 2020
Peravia | Detectan enfermedad avícola que afectó granjas de esta ciudad

Un Organismo internacional detectó una enfermedad que afecta sector avícola dominicano y uno de los focos fue detectado en la provincia Peravia, aunque el caso ya está resuelto.

Se trata de un informe realizado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, con relación a la enfermedad Newcastle, la cual es altamente contagiosa en aves de corral y que, según sus análisis, es muy recurrente en el territorio dominicano. Es un virus diferente a la gripe aviar.

El informe indica que la naturaleza del diagnóstico es: prueba de diagnóstico de laboratorio avanzada y la misma fue realizada en todo el país.

El tipo de informe es notificación inmediata porque hay una recurrencia de la enfermedad que está en la lista de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

El informe detalla que fueron detectados cuatro focos, de los cuales uno fue en esta provincia, específicamente en Paya. En esta zona el foco inició el 17 de septiembre y ya para el 11 de noviembre el caso estaba resuelto.

Las aves susceptibles aquí fueron 13 mil 191 para igual cantidad de casos, de los cuales 6 mil 809 resultaron muertos; matados y eliminados 6 mil 382. El informe indica que los animales afectados por la enfermedad Newscastle fueron pollos de engorde.

DL

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad