Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Peravia

Presidente Sala Capitular aclara por qué suspendió sesión sin conocer solicitud revisión de granceras

Diario Banilejo
15 julio, 2021
Presidente Sala Capitular aclara por qué suspendió sesión sin conocer solicitud revisión de granceras

Por Manuel G. Mejía

Baní, prov. Peravia.- El presidente de la Sala Capitular, licenciado Leonidas Díaz, alegó que la idea original que procura la revisión de todos los permisos otorgados a granceras es originario de su persona, por lo que aseguró que su interés es que se convierta en realidad este propósito.

Afirma el presidente del Ayuntamiento municipal que lleva 20 años estudiando todos esos contratos y permisos a favor de las compañías de agregados, que su objetivo es determinar la legalidad de los mismos y por el tiempo que fueron favorecidos.

Dijo hay permisos que han caducado, y que también existen granceras que han burlado los espacios concedidos para sus operaciones.

Sostuvo que se hará una revisión con todo el tecnicismo requerido y que estas iniciativas cuentan con el apoyo del alcalde santo Ramírez.

Respecto al por qué no se conoció en el día de ayer la resolución que presentaron las Regidoras Carolina Díaz y Stephanie Martínez, respondió que esta no estuvo en agenda y que la sesión se programó para que terminara en unos 45 minutos, ya que tenía un previo compromiso de asistir a una cita médica y al respecto presentó los documentos del centro de salud donde asistiría.

Argumentó que por esta razón, decidió suspender la sesión, basándose en el poder que le otorga la ley de organización municipal 176-07 en su artículo 56.

BackGround

REGIDORES 1Tremendo revuelo se armó hoy en la Sala Capitular cuando el presidente del Concejo Edilicio, Leonidas Díaz, Yiyo, sometió a la consideración de los ediles la suspensión de la sesión en medio del conocimiento de la resolución presentada por las concejales Estefani Martínez y Carolina Díaz, que solicita la revisión de todos los permisos otorgados a granceras, algunas de las cuales recibieron aprobación hace más de una década.

El proyecto de resolución presentado por las regidoras Estefani Martínez y Carolina Díaz consta de 25 páginas en las que explica ampliamente el proyecto que consiste en la realización de un levantamiento que identifique la cantidad, vigencia de los permisos y en consecuencia la legalidad de la operatividad de las granceras ubicadas en las secciones Cañafistol y Galeón, que aunque esta última pertenece a Matanzas, la resolución plantea el compromiso moral del Concejo de extender la misma a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Matanzas, en calidad de sugerencia, debido a que la aprobación de las mismas salió del Ayuntamiento de este municipio, aunque en gestiones pasadas.

Plantea el proyecto además la identificación a través de las dependencias medio ambientales de la gravedad de los daños causados por dichas granceras y en consecuencia exige a las administraciones de las mismas el resarcimiento de dichos daños a fin de evitar catástrofes de mayúsculas consecuencias, sobre todo en esta temporada de huracanes en la que nos encontramos.

CAROLINALa Regidora Carolina Díaz se mostró muy indignada ante el comportamiento del presidente del Concejo Edilicio Leonidas Díaz, quien alegando compromisos de salud, no permitió que ella se expresara en medio de la sesión y en consecuencia sometió a la consideración de los ediles la suspensión de la sesión, la que fue aprobada por la mayoría de los regidores presentes, a excepción de Estefani Martínez y su persona.

ALCALDIA 2De su lado la Regidora Estefani Martínez tras deplorar la conducta de la mayoría de sus colegas frente a este tema tan importante y que ha generado tanta preocupación en la colectividad banileja, sostuvo que seguirán firmes en su lucha por la erradicación de estas plantas procesadoras que lo único que han generado es daños al medio ambiente.

 

 

 

 

La entrada Presidente Sala Capitular aclara por qué suspendió sesión sin conocer solicitud revisión de granceras se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios