Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Tu Publicidad Aqui
Peravia

Resumen otras NOTICIAS LOCALES

Diario Banilejo
18 junio, 2021
Resumen otras NOTICIAS LOCALES

Luisana Lora / Carmen Iris Sierra

Peravia, RD.- El presidente de los pequeños y medianos comerciantes de la provincia llamó a los comerciantes a que “no compren pan a sobre precio porque se ha llegado a un acuerdo para que este alimento no sea subido”.

Dice Franklin Mejía que se ha generado una desinformación en ese sentido, por lo que llama a los colmaderos y personas que se dedican a la venta del pan a no aumentar los precios, porque las disposiciones han establecido que no se aumentará dicho producto por el momento.

Hizo un llamado al consumidor a que no compren al pan en negocios que especulan con el precio, que se trasladen a un lugar donde si vendan el producto a 5.00 pesos.

EDICION.00 08 40 14.Imagen fija025En otro orden, el director provincial de Inespre aseguró que esa entidad trabaja arduamente para vender a la población los artículos de la canasta básica a precios módicos, a pesar del aumento de la mayoría de los productos básicos de consumo.

Aseguró Felipe Troncoso que esa entidad oferta los principales alimentos de la canasta básica en un 60 por ciento menos al costo regular.

Dice que el objetivo fundamental es que la ciudadanía se abastezca de los principales productos a los precios más bajos.

Se recuerda que esa entidad abre sus puertas al público los miércoles y sábados y se inició desde la semana pasada las bodegas móviles  en diferentes puntos de la provincia.

EDICION.00 09 07 17.Imagen fija026En otra información, desde tempranas horas de la mañana de hoy la dirección provincial de salud dio inicio a la segunda jornada de vacunación, la cual tiene como finalidad la inoculación de la población Peraviana en sentido general.

Esta segunda jornada abarcará cerca de 51 centros de vacunación y se tiene previsto inocular cerca de 31 mil personas.

La información fue ofrecida por el doctor José De los Santos quien aseguró que “el objetivo es peinar la provincia Peravia para que esta pueda ser inoculada en su totalidad”.

Reiteraron que desde hoy y hasta el próximo lunes se estará efectuando esta jornada, con el apoyo de diversas instituciones públicas de la provincia.

De su lado, la gobernadora civil Ángela Yadira Báez llamó a la población a que sea parte este proceso y se pueda dar grandes pasos de avances  para la erradicación de este virus que afecta no solo el país, sino al mundo.

POLICIAOtro tema, el vocero de la regional sur central de la Policía Nacional, licenciado Adderly Frías informó que las personas que son apresadas incumpliendo las medidas sanitarias y el toque de queda son entregadas al Ministerio Público y este a su vez agota el debido proceso en cada caso.

Explicó Adderly Frías que la Policía es auxiliar del Ministerio Público por lo tanto, lo que sucede en el proceso judicial de un violador de “toque de queda” lo ejecuta la referida institución.

Explicó Adderly Frías que en los procesos propios que ejecuta el Ministerio Público debe establecerse las sanciones que se estipula en la ley, por lo que es competencia de esa entidad fijar sanciones en ese sentido.

 

 

 

 

La entrada Resumen otras NOTICIAS LOCALES se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios