Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
DONALD CELL
Peravia

Se registra aumento de visitas cementerios en día de las madres

Las visitas a los cementerios aumentó este domingo a propósito de la celebración del día de las madres, fecha que muchas personas que han perdido a sus madres utilizan para visitar en honor a la memoria de sus difuntas progenitoras.

Diario Banilejo
30 mayo, 2021
Se registra aumento de visitas cementerios en día de las madres

Las visitas a los cementerios aumentó este domingo a propósito de la celebración del día de las madres, fecha que muchas personas que han perdido a sus madres utilizan para visitar en honor a  la memoria  de sus difuntas progenitoras.

La periodista Anabellys Reyes estuvo en el cementerio municipal de la comunidad Escondido, observando el flujo de personas en ese lugar, con motivo a la celebración del día de las madres

Los puestos de venta de flores, velones, dulces y hasta de los denominados “frío-frío” se observaban en la entrada del cementerio municipal, donde se limitó el desplazamiento de vehículos en la zona.

Ya dentro del lugar, las cámaras de este noticiero pudieron captar como algunas personas contrataban los servicios de niños y jóvenes que se apostaron ahí para ofrecer limpiar las tumbas, mientras otros procedían a hacerlo por sus medios.

En cuanto a la limpieza del campo santo, el encargado, Aurelio Martínez, explicó que se efectuó un operativo de aseo previo a la fecha, pero que algunos visitantes no depositan los desperdicios en el área asignada para tales fines, acción que no contribuye.

Se recuerda que ayer las cámaras de “Informativo 3000” visitaron este cementerio previo a la celebración del día de las madres y se pudieron ver algunos  familiares de difuntos que allí reposan,  acudiendo  para acondicionar  las tumbas del lugar.

Durante un recorrido efectuado por este medio se pudo observar como algunas personas limpiaban y pintaban las tumbas de sus seres queridos, así como también algunos vendedores ofrecían flores y velones.

DIFUNTO 1Aunque también se pudo captar la acumulación de algunos desperdicios, la limpieza del campo santo es mayor en comparación a años anteriores.

Es evidente que el número de vendedores disminuyó, en comparación con otros años, lo que puede ser atribuido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en Bocacanasta el flujo de personas era menor que en Escondido, pero ahí también se pudo observar a personas asear los nichos y llevar ofrendas florales, en el día de ayer.

Aunque cabe destacar que el lugar presentaba un poco de descuido por parte de las autoridades, tal y como lo evidencia el charco que produce la pileta ubicada en el área del referido campo santo. Además de algunos desperdicios visibles en distintos puntos del lugar.

La entrada Se registra aumento de visitas cementerios en día de las madres se publicó primero en Trebol Cable.

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios