Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Política

Acusado por asalto al Capitolio de EEUU recibe siete años de cárcel

WASHINGTON, EEUU.- Guy Reffitt, el primer acusado en ir a juicio por participar en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, recibió una sentencia…

Diario Banilejo
3 agosto, 2022
Acusado por asalto al Capitolio de EEUU recibe siete años de cárcel

WASHINGTON, EEUU.- Guy Reffitt, el primer acusado en ir a juicio por participar en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, recibió una sentencia de siete años de prisión.

Los fiscales pidieron una pena de 15 años pero la jueza Dabney Friedrich condenó al imputado a siete años y tres meses de prisión con tres de libertad condicional, y le ordenó pagar dos mil dólares en restitución y recibir tratamiento de salud mental, según reveló el diario The New York Times.

El encausado fue encontrado culpable en marzo pasado por cinco delitos que incluyeron la obstrucción de la certificación del Congreso de las elecciones presidenciales de 2020, portar una pistola calibre 40 y dos cargos de desorden civil.

A diferencia de otros procesados, Reffitt no penetró en el edificio.

La sentencia más larga hasta la fecha fue de poco más de cinco años, dictada el año pasado a un hombre que se había declarado culpable de agredir a un oficial con un extintor de incendios.

Sin embargo, como Reffitt no admitió su culpabilidad como cientos de otros arrestados en relación con el ataque y fue a juicio, la jueza dictaminó una sentencia dos años más larga que si hubiera llegado a un acuerdo con la fiscalía.

El juicio tiene lugar en coincidencia con una investigación paralela llevada a cabo por el comité especial de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021 y la implicación del papel del expresidente Donald Trump (2017-2021).

PL

Esta noticia se publicó primero en Primer Momento.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad