Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Política

Consultor Jurídico del PE dice reforma constitucional será sin imposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo de la República Dominicana, Antoliano Peralta, señaló hoy que el presidente, Luis Abinader, presentará sin imposición una propuesta de reforma…

Diario Banilejo
13 mayo, 2022
Consultor Jurídico del PE dice reforma constitucional será sin imposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo de la República Dominicana, Antoliano Peralta, señaló hoy que el presidente, Luis Abinader, presentará sin imposición una propuesta de reforma a la Constitución.

“Este Gobierno no se embarcará en acciones deleznables que contradigan las leyes preestablecidas y las normas éticas, las cuales deben regir la administración pública”, dijo el funcionario al participar en la última reunión de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad coordinada por el Consejo Económico y Social.

Aseguró que ninguna modificación de esa trascendencia será impuesta por el Poder Ejecutivo si no es comprendida y avalada por los actores políticos, sobre todo aquellos con incidencia en el Congreso.

El presidente, dijo, reitera que su apoyo, impulso y aprobación a esta iniciativa se limitarán a lo propuesto y bajo ningún concepto y circunstancia sus objetivos tocarán otros temas.

Peralta precisó que con la reforma planteada se logrará un país más democrático y transparente en el manejo de los fondos públicos y con un sistema de justicia más eficaz.

Según el Consultor, entre las propuestas de reformas a la Carta Magna se encuentran la exigencia de la no militancia partidista como requisito para ser juez de las altas cortes, el fortalecimiento del control de los fondos públicos y la independencia real del Ministerio Público.

PL

Esta noticia se publicó primero en Primer Momento.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad