Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Tu Publicidad Aqui
Política

El Frente Amplio pide al Parlacen que despoje de inmunidad a Danilo Medina

Al Momento
17 junio, 2021
El Frente Amplio pide al Parlacen que despoje de inmunidad a Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio (FA) pidió este miércoles al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que despoje de la inmunidad al expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, para que responda por los casos de corrupción atribuidos a su gestión.

Conforme la solicitud, Medina, quien desde noviembre pasado es diputado ante el Parlacen, tiene conciencia de su responsabilidad, razón por la que se refugió en ese foro regional.

FA instó al Parlacen a que acoja su petición y evite «convertirse en una «guarida de delincuentes».

La solicitud fue presentada por los abogados de FA y el diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, quienes cuestionaron  que Medina haya sido excluído de las investigaciones e interrogatorios practicados por el Ministerio Público por aleada corrupción en el pasado gobierno.

Dionicio Restituyo argumentó que la mencionada inmunidad impide el exmandatario pueda ser investigado y «sometido» ante la justicia.

«Él (Medina) no puede ser investigado porque tiene esa situación de inmunidad y recientemente fueron vinculados por corrupción personas muy cercanas, incluyendo a familiares del expresidente, entonces no es posible que esté sustraído de este proceso», agregó.

Asimismo, precisó que en la situación actual, Medina tiene jurisdicción privilegiada, por lo tanto «removiéndole su inmunidad podría investigarse y ser juzgado como todos los demás».

No es posible, dijo, que toda la gente de una casa estén acusados de corrupción y el jefe de ella no sepa nada.

msm/ema

jt/am

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios