Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Tu Publicidad Aqui
Política

ExMinistro Turismo advierte hechos afectan imagen de Rep. Dominicana

Al Momento
4 junio, 2021
ExMinistro Turismo advierte hechos afectan imagen de Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Turismo y dirigente reformista  Frank Jorge Elías manifestó preocupación por hechos ocurridos en los últimos días en la República Dominicana los cuales, a su juicio, han tenido repercusión internacional y afectan la imagen del país en momentos en que trata de restablecer su industria turística.

Se refirió al denunciado sabotaje del sistema de iluminación de la pista del aeropuerto Las Américas, a la irrupción de un ciudadano canadiense en un automóvil a este mismo lugar y a una avalancha de haitianos que penetró sin ningún control por uno de los puntos de la frontera.

Jorge Elías, quien a finales de la década de los 80 fue el creador del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), declaró que los dos primeros hechos evidencian la ausencia de controles en las labores y responsabilidades propias de este último organismo.

Indicó que a pesar de que la función del CESAC es aplicar normas y procedimientos establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la preparación y tecnificación de sus miembros no avanza a la par de las amenazas a los aeropuertos.

“De igual forma, el descontrol mostrado en la frontera, donde nacionales haitianos se abalanzaron contra oficinales dominicanos para ingresar a la fuerza a nuestro territorio, presenta a República Dominicana con debilidades en el control y la seguridad preocupantes”, enfatizó.

Tras lamentar que esto ocurra en el momento de un rebrote de la COVID-19, dijo que las buenas calificaciones que República Dominicana tenía en materia de seguridad de la aviación civil, se ven fuertemente amenazas por estas situaciones, que repercuten en el turismo.

sp-am

La entrada ExMinistro Turismo advierte hechos afectan imagen de Rep. Dominicana se publicó primero en .

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios