Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Política

Fallece el dirigente político y miembro fundador del PRM Tirso Mejía Ricart

Al Momento
4 julio, 2021

Santo Domingo, 3 jul.- El dirigente político Tirso Mejía Ricart, miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), falleció este sábado, después de haber dado positivo en coronavirus, aunque no había desarrollado síntomas de la enfermedad.

«Desde el PRM expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro querido compañero Tirso Mejía Ricart, un referente de la lucha democrática y la causa de la institucionalidad», publicó la organización en su portal internet.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar por el deceso, como el expresado en Twitter por el presidente Luis Abinader:

«Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares. ¡Paz a tu alma!».

Por su parte, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, citaba a Marguerite Yourcenar para mostrar su sentir: «‘La muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren’. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM_Oficial. Paz a su alma», reza el mensaje publicado en también en Twitter.

También el Museo de la Resistencia, en cuya fundación participó, lamentaba la noticia y extendía su solidaridad a la familia de don Tirso Mejía-Ricart ante su partida, «quien fue miembro de nuestra Fundación, incansable luchador y defensor de los derechos y los mejores intereses de RD, hermano del miembro de la Raza Inmortal Octavio Mejía-Ricart».

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que con la partida de Mejía Ricart, «la Nación pierde a un intelectual orgánico, sólido y productivo, un consagrado luchador por la institucionalidad democrática, un político coherente y un hombre bueno con cuya amistad me distinguió. Mi pésame a su familia y su partido».

Decreta Duelo Oficial

El presidente Luis Abinader declaró el próximo lunes 5 de julio día de duelo oficial por su fallecimiento.

El jefe de Estado dispuso mediante el decreto que «la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana», reza un documento de la Presidencia.

of-am

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios