Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Política

Hijo mayor de Trump pidió revertir resultados electorales de 2020

WASHINGTON, EEUU.- El hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, con propuestas para revertir la derrota…

Diario Banilejo
9 abril, 2022
Hijo mayor de Trump pidió revertir resultados electorales de 2020

WASHINGTON, EEUU.- El hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, con propuestas para revertir la derrota de su padre en las elecciones de 2020.

Según reveló la cadena CNN, días antes del anuncio de los resultados de los comicios, Donald Trump Jr. envió a Meadows ideas para mantener a su padre en el poder.

El texto forma parte de la correspondencia obtenida por el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del exmandatario irrumpió violentamente en la sede del legislativo.

“Es muy simple”, dijo Trump Jr. a Meadows el 5 de noviembre a las 12:51 (hora local), “tenemos múltiples caminos, los controlamos a todos”, reseñó CNN.

Esos “caminos” que menciona el descendiente del magnate republicano se refierían a la presentación de impugnaciones legales a los resultados estatales y otras acciones similares a las que luego en la práctica siguieron los aliados del exjefe del ejecutivo.

Incluso dijo que si esas medidas no funcionaban, el Congreso podría desestimar los resultados electorales y votar para mantener al presidente Trump en el cargo.

“Esto es lo que tenemos que hacer, por favor léalo y hágalo llegar a todos los que necesitan verlo”, escribió Trump Jr.

Esas revelaciones llegan poco después que la comisión especial de la Cámara Baja entrevistara a la hija del exgobernante Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos asesores del presidente.

El antiguo ocupante del Despacho Oval persiste en obstaculizar los trabajos del grupo parlamentario que busca depurar las responsabilidades en lo sucedido durante el asalto al Capitolio, cuando sus simpatizantes intentaron impedir la certificación electoral del actual presidente, Joe Biden.

PL

Esta noticia se publicó primero en Primer Momento.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad