Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Política

Leonel Fernández: el gobierno confiesa tener una crisis gerencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, deploró este jueves, que el Gobierno ha confesado tener una crisis gerencial, debido a su incapacidad de…

Diario Banilejo
13 mayo, 2022
Leonel Fernández: el gobierno confiesa tener una crisis gerencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, deploró este jueves, que el Gobierno ha confesado tener una crisis gerencial, debido a su incapacidad de lograr establecer un vínculo entre planificación, presupuesto, coordinación y ejecución.

“Además de crisis económica, crisis social, en la República Dominicana, tenemos una particularidad, tenemos una crisis gerencial del gobierno, y agrava todo lo demás”, dijo Fernández.

“Lo cierto es que resulta interesante, porque es una crisis que resulta de la propia confesión del gobierno”, agregó

El expresidente de la República, dijo sentirse sorprendido cuando leyó, que “en la página web de la Dirección General de Presupuesto, aparece que el Gobierno reconoce como una de sus debilidades, el hecho de que no logra establecer un vínculo entre planificación, presupuesto, coordinación y ejecución”.

“Si un gobierno no puede establecer una relación planificación, lo que cuesta hacerlo, coordinarlo y ejecutarlo, quiere decir que el gobierno no existe. El Gobierno ha confesado que no existe”, dijo el ex mandatario.

Mientras se dirigía a las decenas de expeledeístas que junto al ex miembro del Comité Central, Leonardo Grisanty, tomaron juramento en la Fuerza del Pueblo, Fernández, continuó diciendo que, “ahora hace dos días, el ministro de Obras Públicas dice que hay 750 obras paralizadas, por problemas de procedimientos legales”, a lo que agregó, ustedes se imaginan, 750 obras deben ser incluso más que las que el Gobierno tiene, y si todas están paralizadas, quiere decir que en la República Dominicana no tenemos gobierno en estos momentos”.

Leonel Fernández concluyó sus palabras expresando que estas son las razones que llevarán la Fuerza del Pueblo al Palacio Nacional, “hay una confesión de incompetencia, que tendrá que resolverse acelerando rápidamente el crecimiento cuantitativo y cualitativo, para que no haya duda que, en el año 2024, volverá a gobernar la Fuerza del pueblo en beneficio del pueblo dominicano”.

Esta noticia se publicó primero en Primer Momento.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad