Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Soluciones Ortograficas
Política

PLD acusa al PRM de usar la justicia como arma política y velo encubridor

Al Momento
30 junio, 2021

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) de usar la justicia como arma política y velo para tratar de ocultar lo que definió como «ineficiencia del presidente Luis Abinader».

José Dantés Díaz, miembro del Comité Político y secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, denunció que «el gobierno recurre a la llamada justicia independiente como arma política en los momentos difíciles por los que atraviesa su gestión y cuando baja su estima ante la opinión pública, tratando de esconder las debilidades, incompetencias y la ineficiencia de la actual gestión pública».

«La pregonada independencia del Ministerio Público no existe. Esto queda demostrado cuando la misma procuradora general de la República, Magistrada Miriam Germán Brito, expresa que justo al día siguiente de haber tomado la decisión de dejar sin efecto la aplicación de alertas migratorias ilegales en los aeropuertos recibió la visita de dos funcionarios, que no pertenecen al área judicial, y que no apoyaron la decisión de la magistrada».

“Si eso no es interferencia del Poder Ejecutivo en el Ministerio Público, pues no sabría qué es. Pero además, cabe preguntarse ¿de qué nivel puede ser un funcionario del gobierno para que se sienta con la autoridad suficiente para visitar a la Procuradora General de la República y expresarle, frente a su equipo, su desacuerdo con una medida adoptada por ella?”, cuestionó.

Ve «grosera violación»

De otro lado, el Bloque de Diputados del PLD calificicó de grosera violación al debido proceso de ley,  la detención del exprocurador general Jean Alain Rodríguez.

Dijo que este arresto viola la Constitución, el Código Procesal Penal, las convenciones y tratados de Derechos Humanos ratificados por el Estado dominicano.

Los diputados peledeístas fijaron su posición en rueda de prensa en la que su vocero, Gustavo Sánchez, criticó la forma como el Ministerio Público acciona.

sp-am

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios