Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Política

PLD cree la RD carece de políticas claras en producción agropecuaria

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Carlos Segura Foster, opinó que la República Dominicana está viviendo uno de los peores momentos en cuanto…

Diario Banilejo
23 junio, 2022
PLD cree la RD carece de políticas claras en producción agropecuaria

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Carlos Segura Foster, opinó que la República Dominicana está viviendo uno de los peores momentos en cuanto a la seguridad alimentaria,  que es un  deber del Gobierno garantizar la misma  a toda la población.

“La última vez que se produjo un descalabro similar al que se vive en la actualidad  fue en periodo 2000 al 2004,  después la producción agropecuaria ha tenido un  crecimiento sostenido desde ese año hasta 2012, pero tan pronto llegaron las actuales autoridades,  partiendo de premisas falsas,  se ordena actuar en sentido contrario a lo que estaba escrito por Decreto», indicó.

A su juicio, comenzaron a golpear el estandarte del gobierno de Danilo Medina que fueron las Visitas Sorpresas, señaló el ex administrador del Banco Agrícola en  Twitter.

Dijo que  en el 2020, hasta septiembre,  el crecimiento acumulado era de 4 por ciento y a partir de ahí todo comenzó a ralentizarse por las masivas importaciones de papas, zanahorias y cebolla, de manera tal, que «los productores prefirieron botar sus cosechas porque las autoridades no querían pagarlas al precio justo».

“Llegaron hasta el extremo de que habiéndose disparado la libra de la carne de  pollo pusieron al Gobierno a decir que el pollo iba a bajar y a partir de ahí el pollo no ha vuelto a bajar”, señaló Segura Foster.

an/am

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad