Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Load WordPress Sites in as fast as 37ms!
Política

PLD dice miles de productores serían afectados con canal riego haitiano

Al Momento
3 junio, 2021
PLD dice miles de productores serían afectados con canal riego haitiano

SANTO DOMINGO.-  El secretario de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Olgo Fernández, aseguró que 26 mil tareas de arroz y 1,800 productores se verían afectados si el gobierno dominicano permite que las autoridades haitianas desvíen las aguas del Río Masacre.

Manifestó que al Gobierno dominicano se le eligió para preservar y defender los intereses de los productores y los recursos naturales del país y el Masacre es un bien ecológico del país.

“El gobierno haitiano, a sabiendas de que las aguas del río Masacre no pueden ser tocadas por ninguno de los dos países, está construyendo una presa exclusivamente para darle servicio al presidente haitiano en más de 10 mil tareas de banano”, dijo.

Dijo que el Masacre tiene una cuenca 77.6 kilómetros lineal, de los cuales sólo diez  van desde Don Miguel hasta el punto donde están construyendo en una  cuenca binacional.

“Entonces el gobierno Haitiano puede construir desde el río Marión, que está a menos de 7 kilómetro, o del Sodó Caná que está a menos de 5 km y que tiene los mismos caudales que tiene el río masacre”, indicó el dirigente peledeista.

En nota de prensa Fernández, quien también es Presidente Municipal  del PLD en Dajabón, indicó que el río Masacre nace y muere en República Dominicana y el 95 % de su cuenca pasa por territorio dominicano, por lo que no se le puede permitir la construcción de ese canal al gobierno haitiano.

an/am

La entrada PLD dice miles de productores serían afectados con canal riego haitiano se publicó primero en .

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios