Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
DONALD CELL
Política

Rechaza informe PNUD que 63% en RD cree Gobierno favorece a unos pocos

Al Momento
23 junio, 2021
Rechaza informe PNUD que 63% en RD cree Gobierno favorece a unos pocos

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, rechazó el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual indica que el 63% de los dominicanos cree que el país está gobernado en beneficio de los intereses de unos pocos.

Ante los datos dados a conocer esta semana, Paliza señaló que esa situación no corresponde a la realidad de hoy día y que la misma si pasó, pero durante 16 años”, refiriéndose a la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Durante 16 años fuimos gobernados para muy pocos, por eso el pueblo dominicano propició un cambio en políticos reciente y por eso nosotros estamos construyendo alrededor del cambio las acciones, esfuerzos y las iniciativas para que la percepción del pueblo dominicano sea una totalmente distinta”, destacó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Señaló que las autoridades de la nueva administración tienen el reto de romper con el ciclo de 16 años de Gobierno donde ha quedado evidenciado que eran muy poco lo que se beneficiaban de los fondos públicos en el país.

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas durante la juramentación de dirigentes políticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes renunciaron de esas agrupaciones para integrarse a esa organización partidaria.

Los dirigentes juramentados son Alexis Rodríguez, director municipal de las Placetas, San José de las Matas, provincia Santiago, que pertenecía al PLD, al igual que su equipo; y al presidente del PRD y director de la junta distrital de Catalina, Juan Ernesto Lugo.

“El país necesita de políticos distintos y una gestión de Gobierno que genere un antes y después, por eso nos sentimos empoderados de contar con el apoyo de estos dirigentes, por eso, cuando miembros de otras organizaciones que no se sienten representados en ellas, vienen a formar parte de la nuestra porque el cambio necesita de todo el apoyo que pueda acompañarlo”, señaló.

an/am

Anunciate con nosotros ad
Relacionados
Comentarios